POLITICA
Elecciones presidenciales 2007

Elisa Carrió ya alertó sobre la posibilidad de fraude en octubre

La candidata a presidente por al Coalición Cívica denunció la factibilidad de comicios poco transparentes y pidió "más de una autoridad de mesa" durante esa jornada. Fue tras anunciar la lista de diputados nacionales por el PS.

0918coalicioncivica468
| DyN

La candidata a presidente por la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, consideró esta tarde que "hay posibilidad de fraude" en las próximas elecciones generales del 28 de octubre próximo, por lo que solicitó la presencia de veedores internacionales.

"Tiene que haber veedores internacionales, por lo que pasó en las elecciones pasadas (de Córdoba) hay posibilidad de fraude y además tiene que haber más de una autoridad de mesa", aseguró Carrió en diálogo con la prensa, minutos después del lanzamiento de la lista de diputados nacionales del Partido Socialista (PS) que apoyan su postulación.

En ese sentido, el candidato a vicepresidente de la CC, el socialista Rubén Giustiniani, sostuvo que "hay que cuidar las urnas, necesitamos fiscales en todo el país" porque "hay una campaña con medios oficiales que desarrollan estrategias para decir que ya ganó el oficialismo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Después se continúa con un control porque si no, se paran las computadoras a la medianoche", resaltó el senador socialista, también en alusión al recuento de votos en las últimas elecciones de Córdoba.

Asimismo, Giustiniani remarcó que "atrás de esta lista (de diputados nacionales por la Capital Federal), hay una propuesta de cambio", y agregó que "hay una sociedad con esperanza que vence el miedo".

La lista. Minutos después, el legislador electo Julián D'Angelo presentó a los candidatos a diputados por el PS: Roy Cortina (quien encabeza la lista); Fernanda Gil Lozano; Analía Ubieta; Aldo Gallotti; Nancy Bazán; Juan Ignacio Mareque; Axel Kiberl; Adriana Rodríguez; Myriam Rozenberg; David Escobar; Marcelo Zalberg y María Rosa Blanco Martínez.

Cortina, por su parte advirtió sobre "un piso de sospecha y prudencia" por los "antecedentes en elecciones como la de Córdoba".

"Lo que está pasando no es auspicioso, lo que ha pasado en Córdoba fue escandaloso, además del robo de boletas a la lista del ARI en el Chaco, más allá que no cambiaba el resultado, es preocupante", señaló en diálogo con la agencia  DyN el también ministro de Descentralización porteña.

A su vez, la candidata a senadora nacional por la CC María Eugenia Estenssoro señaló a la prensa que se impulsará un "acuerdo democrático" entre varios partidos para controlar el escrutinio de las elecciones generales porque "hay inseguridad respecto al voto", y agregó que "se manipula el Correo y faltan boletas".

Fuente: DyN