POLITICA
interna

Carrió: "Estamos en una barca y hay tormenta, pero estamos sentados en la fila del medio"

Confirmó que la Coalición Cívica-ARI seguirá formando parte de Cambiemos, pero dejó en claro las diferencias políticas. "Ojalá que nos ayudemos y veamos la luz todos", deseó.

Carrió 12172018
Elisa Carrió | NA

Luego de un mes en el que mantuvo un perfil bajo, la diputada nacional Elisa Carrió reapareció en las últimas semanas en la escena política, y esta vez se ocupó de ratificar la pertenencia de la Coalición Cívica-ARI a Cambiemos.

Lilita sostuvo que, si bien están "en una barca y hay tormenta", los dirigentes de la fuerza política que ella representa están "sentados en la fila del medio", con lo cual el problema no es de ellos sino "de los que tienen una pata en la barca y otra afuera".

"Nosotros estamos en Cambiemos pero no somos cómplices; nosotros somos de Cambiemos pero no tenemos nada que ver con las mafias del fútbol; nosotros somos de Cambiemos pero no tenemos nada que ver con los corruptos que también están en Cambiemos", dejó en claro la legisladora y líder de la CC-ARI.

Las declaraciones pertenecen a un audio que difundió a través de su cuenta oficial en Twitter, que refleja el último tramo del discurso que pronunció el sábado último en el Congreso de la Coalición Cívica-ARI a nivel nacional, en el que fueron renovadas las autoridades del espacio, liderado ahora por el legislador porteño Maximiliano Ferraro, secundado por la parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic.

Marcela Campagnoli: "Hace más de un mes que Carrió no es convocada por Cambiemos"

En el cierre de su exposición ante el congreso partidario, Carrió reafirmó la pertenencia de esa fuerza política a Cambiemos, pero se ocupó de diferenciar distintos aspectos, y definió a sus integrantes como "humanistas, ecuménicos y no violentos, hasta el fin de los días".

"Ojalá que nos ayudemos y veamos la luz todos. Estamos en una barca y hay tormenta, pero nosotros estamos sentados en la fila del medio y de ahí no nos movemos. La barca no se hunde, aunque alguno caiga. La barca llega a mar pacífico. El problema no es nuestro sino de los que tienen una pata en la barca y otra pata fuera de la barca", afirmó la diputada chaqueña.

Elisa Carrio 12172018
Elisa Carrió en el Congreso de la Coalición Cívica-ARI a nivel nacional. 

Asimismo, resaltó que pertenecen a Cambiemos pero aclaró que están "en contra de la financiación empresaria de los partidos políticos" y defienden "los derechos humanos de todos, de cada uno" y "la no violencia".

"Nosotros nunca vamos a ser fascistas, ni de derecha ni de izquierda, nosotros vamos a ser humanistas, ecuménicos, no violentos hasta el fin de los días", remarcó Carrió.

A.G./E.A.