POLITICA
cierre de la visita

Elogios de Rajoy y secretos de la rodilla en recuperación

El Presidente recibió un premio por parte del jefe de Gobierno español y luego se reunió con deportistas argentinos en España.

20170224_1180_politica_Macri_Awada_Simeone
Cierre. Con Simeone y otros deportistas. Hoy, sus últimas actividades en Madrid antes de volver. | Prensa presidencia

Mauricio Macri conquistó en España elogios del gobierno de Mariano Rajoy pero se marcha flaco en anuncios concretos. Ayer, el jefe de Gobierno español volvió a ensalzar a su colega argentino al asegurar que “sentó las bases para en breve desplegar todo el potencial” y le entregó el Premio Nueva Economía, en una ceremonia en el Teatro Real de Madrid. Ambos se prodigaron alabanzas por sus necesidades mutuas y como defensores de la apertura comercial en un mundo que se cierra.

El oficialismo español se siente identificado con la postura ideológica de Macri, que tiende a acusar a la oposición de izquierda de “populismo” como en Argentina el macrismo hace con el peronismo. Rajoy y Macri buscaron recuperar el credo del intercambio comercial e impulsar un trabajoso acuerdo entre la Comunidad Europea y el Mercosur.

Un encuentro con deportistas argentinos marcó ayer el cierre de la visita. Hubo futbolistas como Martín Demichelis, del Málaga, Nicolás Gaitán y Angel Correa, del Atlético Madrid; Jorge Valdano, ex jugador; entre otros, acudieron al encuentro organizado por el diario deportivo Marca. También estuvieron los presidentes del Real Madrid y del Atlético Madrid, Florentino Pérez y Enrique Cerezo.

He tenido la oportunidad de recordar a Florentino Pérez aquella vez que les ganamos cuando competimos en Tokio”, dijo Macri, en referencia al partido en que se impuso Boca. “Ustedes eran los fantásticos y nosotros marcábamos a Figo con Matellán”, se entusiasmó. Luego de su discurso se le acerco Valdano. “¿Era necesario recordar ese episodio que sucedió hace 15 años?”, le preguntó. Allí también contó que volvió a jugar al paddle tras su esguince del año pasado y que descubrió una superficie con menos riesgos de lesiones. De todas formas, reconoció que se inyecta células madre en la rodilla para su recuperación. Al embajador argentino Ramón Puerta se lo notó molesto con el personal de de la Rosada: “Teníamos todo armado y llegó esta gente y modificó los listados de invitados”, se lo escuchó quejarse.