POLITICA

Embargan de un yate y una cuenta bancaria vinculadas a Schoklender

La Cámara Federal ratificó el bloqueo de un barco de un allegado del ex gestor de Madres y de una cuenta de su ex esposa Viviana Sala.

Schoklender en el Congreso: la embarcación de lujo Areté de Meldorek está amarrada en el puerto de San Fernando.
| Cedoc

La Cámara Federal porteña ratificó los embargos de un barco y una cuenta bancaria pertenecientes a allegados al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender, se informó hoy en los tribunales.

La cuenta bancaria, en el Citibank, pertenece a Viviana Sala, ex esposa de Schoklender y psiquiatra del hospital porteño oncológico Marie Curie, y la embarcación es de Fernando Caparrós Gómez, vinculado a la agencia cambiaria "Monetización", donde se investiga si la Fundación cambió cheques por efectivo.

Ambos habían apelado los embargos dispuestos por el juez federal Norberto Oyarbide, instructor de la causa en que se investiga si en la Fundación hubo desvío de fondos públicos, pero la Sala I del tribunal de alzada consideró que los embargos están suficientemente fundados.

Tanto Schoklender como Sala y Caparrós Gómez están imputados en la causa que sustancia Oyarbide, junto a Pablo Schoklender, Gustavo Adrián Serventich, piloto de avión de Sergio y presunto socio suyo en la empresa "Meldorek"; Daniel Laurenti, al que se vincula con "Monetización", y Ricardo de Falco, con "Trade Travel".

También están imputados Alejandro Gotkin, titular de la empresa constructora "Meldorek", y Sergio Gandolfo, abogado de las Madres que tuvo que dejar su representación cuando fue imputado en el expediente.

Todos los involucrados están siendo investigados por presunto lavado de dinero y defraudación al Estado, ya que se sospecha que habrían usado los fondos destinados a la construcción de viviendas para comprar diferentes bienes, como autos, casas y yates, a través de empresas.

Se prevé que la semana próxima el fiscal federal Jorge Di Lello pida las indagatorias de los acusados, entre los cuales también podría figurar Alejandra Bonafini, hija de Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, según informó DyN.