POLITICA
Piden el juicio de los apoderados

Embargan en 2,5 millones de pesos a Radio Pop, de Cristóbal López

Es por la apropiación indebida del impuesto sobre los ingresos brutos. La fiscalía dice que a pesar de tener dinero, lo evitó. Qué dice el Grupo Indalo.

0901_cristobal_lopez_radio_pop_g
Radio Pop | Cedoc
La jueza María Araceli Martínez, del juzgado penal, contravencional y de faltas Nº 29, ordenó el embargo de 2,5 millones de pesos de la Radio Pop, perteneciente al Grupo Indalo de Cristóbal López, por la apropiación indebida del impuesto sobre los ingresos brutos.

Según una investigación del fiscal Matías Michenzi, D.H. Com, la sociedad controlante de la frecuencia de FM, retuvo aportes de los ingresos brutos por un monto de 1,13 millones de pesos. El embargo es superior considerando los intereses.

Se deduce de la investigación que la deuda podía ser afrontada por Pop Radio, dado que sus ganancias en 2014 alcanzaron los 63 millones de pesos. En los años anteriores, las ganancias fueron de montos millonarios un poco inferiores.

Como consecuencia de esto, el fiscal requirió que vayan a juicio los apoderados de D.H. Com, según comunicó la fiscalía, que son Mariano Frutos y José Luis Rodríguez Pagano.

Voceros del Grupo Indalo dijeron a PERFIL que ya se presentaron los apoderados ante el juzgado y que van a elevar un plan de pagos para regularizar la situación.

El Grupo Indalo está siendo investigado también por la retención indebida del impuesto al Combustible, a través de su empresa Oil, propietaria de estaciones de servicio en todo el país, por un monto superior a los 8 mil millones de pesos. En esa causa, López deberá dar explicaciones a la Justicia. En su entorno aclaran que está deseoso de ir a declarar para aclarar que la empresa ya entró en una moratoria y que todo está en regla.

También tiene denuncias por apropiación indebida de aportes a los empleados de distintas de las empresas que forman parte del Grupo.