POLITICA
¿Hay quórum?

Emergencia: el Gobierno confía en que tiene los votos y fijó hora para la sesión

Sergio Massa convocó a sesión especial para este jueves después del mediodía. Antes, se tomará jura a los legisladores que reemplazan a funcionarios.

Sergio Massa convocó a sesión especial.
Sergio Massa convocó a sesión especial por la emergencia. | Twitter: @SergioMassa

El Gobierno parece haber alcanzado el quórum para abrir la sesión especial de la Triple Emergencia en Diputados porque fijó la sesión especial para este jueves 19 de diciembre y accedió, incluso, a desdoblarla de la jura de los nuevos legisladores, algo que pidió por escrito el interbloque de Juntos por el Cambio, como publicó Parlamentario.com.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien hace una hora en sus redes sugirió que estaban los votos para sancionar la triple emergencia, convocó a sesión especial para la aceptación de renuncias y la jura de nuevos legisladores y cerca del mediodía abrirá la discusión (si es que tiene el quórum) para someter a votación el proyecto del Ejecutivo.

Juntos por el Cambio pidió hacer por separado la sesión para que juren los nuevos diputados. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La negociación es frenética y todo puede cambiar. El Gobierno empezó eliminando el artículo 85, muy cuestionado por la oposición, porque delegaba facultades legislativas al Poder Ejecutivo y le permitía meterse en organismos de control y descentralizados.

Luego de eso, la oposición pidió que la jura de los nuevos legisladores se hiciera por separado, porque no quiere dar quórum para el proyecto del Gobierno, pero tampoco dejar sin la posibilidad de asumir a los legisladores que reemplazarán a ministros y funcionarios.

Pichetto contra la Ley Ómnibus: "No se pueden abrir las puertas del chavismo en Argentina"

Al Senado, la eventual media sanción irá sin pasar por comisión y se tratará el viernes, para lo que el Gobierno también ya convocó a sesión. La triple emergencia prevé la suspensión de la fórmula del 82 por ciento móvil para jubilados, modifica impuestos, otorga moratorias con la AFIP y declara la emergencia social y sanitaria. 
 

MC