POLITICA

Emocionada, CFK tuiteó: "Chávez está vivo"

La Presidenta contó detalles sobre los minutos posteriores a la muerte del mandatario venezolano.

Foto:Télam

Mientras viaja de regreso a Buenos Aires, la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner eligió el tiempo presente y la primera persona para contar cómo fueron los minutos posteriores a enterarse que Hugo Chávez había muerto. "Ni bien me avisaron decidí viajar de inmediato a Caracas (...) no podía esperar, infinita tristeza. Nuestro compañero había emprendido la partida. Al menos eso creí", escribió en Twitter.

"Llama Evo (Morales, presidente de Bolivia), pregunta cuándo viajo: ya! Le noto la voz muy triste. Llama Pepe (José Mujica, presidente de Uruguay), pregunta si vamos juntos. Claro. Viene con su compañera, Lucía”, continuó la primera mandataria.

Luego contó .

Cristina, contó que desde un principio supo que su visita era “protocolar” y que volvería a Argentina el día jueves. La mandataria subió una foto donde se observa la masiva despedida de Chávez y redactó: "Cómo me gustaria estar ahí!. No puedo: el calor, mi hipotensión cronica y el médico me lo prohíben".

En 25 mensajes vertidos en la red social, la mandataria destacó con emoción que "Chávez está vivo en todos los venezolanos que quedaron". Cristina contó que "cuando hacemos con Evo, Pepe y Lucía la primera Guardia de Honor del Féretro, no lo miro. Sólo quiero recordarlo vivo. Porque está vivo”.  


Redacción de Perfil.com