POLITICA

Empezó a regir la veda electoral

A la espera del balotaje del domingo, se prohíbe todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores y la difusión de encuestas y sondeos.

A la espera de los comicios, desde las 8 de la mañana de hoy rige en todo el territorio nacional la veda electoral.
| Dyn

El próximo domingo 22 de noviembre va a producirse un hecho histórico en la Argentina, se llevará a cabo el primer balotaje de la historia del país. El electorado deberá elegir entre el candidato del frente Cambiemos Mauricio Macri, y el postulante del oficialismo Daniel Scioli

A la espera de los comicios, desde las 8 de la mañana de hoy rige en todo el territorio nacional la veda electoral. El Código Nacional Electoral prohíbe durante la misma todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

La norma impide la realización de todo tipo de espectáculo masivo durante el domingo, así como la venta de bebidas alcohólicas desde la cero hora del día de la elección hasta que se cumplan tres horas de finalizada. 

También está prohibido durante la veda "la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizadas". Según establece el Código, los ciudadanos que no respeten la veda, que no rige para las redes sociales, podrán ser denunciados y sancionados si la Justicia comprueba la falta.