POLITICA
La visita de los legisladores estadounidenses a Cristina

"En 20 años en el Congreso, nunca tuve una reunión mejor y tan agradable"

Elliot Lance Engel, el demócrata que encabeza la delegación, se deshizo en elogios a CFK y nuestro país. En su web oficial la palabra "Argentina" no se encuentra ni con el buscador que rastrea sus actividades, discursos y partes de prensa de los últimos 10 años.

Elliot Engel dijo que se lleva un imborrable recuerdo de su visita a la Argentina. Tal vez ahora la nombre una vez en su web.
| Cedoc

El carisma de Cristina Fernández de Kirchner es irresistible. Lo demuestran a diario Alberto y Aníbal Fernández, sube escalones Florencio Randazzo, desde La Plata Scioli y una larga lista de intendentes no pueden ocultar la admiración que sienten por la Presidenta, los ejemplos son interminables. Sin embargo, todos ellos han caído ante un hombre que vino del norte, una voz  de ese lugar maligno en el que se tejían "operaciones basura" contra el naciente gobierno de CK.

"Orgullosamente sirviendo al Bronx, Westchester y Rockland", dice la web oficial de Elliot Lance Engel , legislador demócrata por Nueva York que encabeza la delegación estadounidense que visita por estas horas la Argentina. La comitiva está compuesta, además, por los también demócratas Gene Green y Maurice Hinchey y los republicanos Virginia Foxx y Jerry Weller.

Los ilustres visitantes ofrecieron una conferencia de prensa para comentar los detalles de la reunión que habían mantenido en la Rosada con CFK. Luego de aclarar que el caso Antonini "es sólo un tema judicial del cual no tenemos nada que ver y no sabemos lo que va a pasar", los legisladores estadounidenses hablaron de "ayudar a fortalecer la relación bilateral" y todo parecía transitar por las frases habituales, hasta que Engel conmovió los cimientos del centenario ámbito con una frase memorable: "la reunión con la Presidenta fue excelente, debo decir que en los 20 años que he sido miembro del Congreso, nunca tuve una reunión mejor y tan agradable".

Taiana asistía extasiado, pero Engel tenía más para decir:  "Por mucho tiempo, Estados Unidos no prestó atención a América Latina, pero consideramos a la Argentina un socio muy importante y con la presidenta Fernández tuvimos una muy buena conexión, creo que fue por su filosofía y orientación política, porque creo que ella, como yo, está comprometida con la justicia social".

"La Argentina y Estados Unidos tienen mucho en común y pueden aprender de sí mismos, por lo que hay muchos temas para trabajar en conjunto", remató para envidia del propio Alberto Fernández. Respecto del atentado a la AMIA, Engel expresó su "buena impresión" sobre el accionar de la Justicia argentina en ese tema, volviendo a Cristina para decir que "ella demostró estar completamente al tanto del tema". A su turno, el republicano Jerry Weller prefirió agradecer "la cooperación del gobierno argentino en su lucha contra el terrorismo y el narcotráfico".

El último dato, curioso, es que a pesar de ser titular del Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes, de su encanto con nuestro país y, en especial, con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la web oficial de Engel la palabra "Argentina" no se encuentra ni siquiera apelando al buscador que rastrea en todos sus discursos y actividades de la última década.  La misma página tampoco menciona su visita a Buenos Aires y los últimos comunicados de prensa que firma se refieren a la renuncia de Fidel en Cuba, a la independencia de Kosovo y a la crisis de las subprimes.