POLITICA

En 6,7,8, Capitanich afirmó que este "es el Gobierno que más ayudó al campo"

El jefe de Gabinete enumeró las medidas que favorecieron al sector y criticó los "ataques especulativos" de los grandes productores.

El jefe de Gabinete también cargó contra el equipo económico del Frente Renovador.
| Archivo Télam.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró esta noche que este Gobierno "es el que más ha ayudado al desarrollo del sector agropecuario" y reiteró sus críticas a los "ataques especulativos" por parte de grandes productores que evitan liquidar divisas, lo que "va en contra del progreso del país".

Pese a las continuas críticas del sector agropecuario por la falta de diálogo de parte del Gobierno y los contragolpes del oficialismo, Capitanich expresió que "es el Gobierno que más ha ayudado al desarrollo del sector agropecuario y al incremento del volumen de producción".

El jefe de los ministros enumeró una serie de beneficios para el campo, como "obras viales y de infraestructura por 15.000 millones de pesos, partidas del Ministerio de Agricultura" para "pequeños agricultores" por "4.650 millones de pesos" y "67.000 millones de pesos del Banco Nación como fuente de financiamiento" en los últimos años para el sector.

En diálogo con el programa oficialista 6,7,8, el funcionario volvió a diferenciar a los grandes exportadores de los pequeños y medianos productores quienes "lo que producen lo invierten en sus campos y no especulan". "Lo que estamos trabajando acá es diferente, tiene que ver con aquellos a los que definitivamente tienen excedente, especulan con un tipo de cambio futuro con un bien en dólares, como son los granos", agregó.

En igual línea, aseguró que las medidas del Gobierno son para "defender la mesa de los argentinos, para que tengan acceso a la alimentación digna", pero "observamos muchas veces ataques especulativos que van en contra del propio progreso del pueblo".

El gobernador de Chaco en uso de licencia también aprovechó para criticar al equipo económico del Frente Renovador, a los que calificó como "agentes encubiertos de políticos que no son capaces de dar la cara, y que defienden a grupos económicos que ven afectados sus intereses".

"Cuando la historia nos juzgue, juzgará a quienes estuvieron defendiendo al pueblo argentino y a quienes estuvieron defendiendo a los grupos poderosos de este país", aseveró.

Capitanich prevé hablar mañana con las cerealeras para que liquiden divisas por un estimado de 27 a 30 millones de dólares: "Es la liquidación correspondiente para tener equilibrio en las reservas", abundó.