POLITICA
El censo de oquis en la ciudad

"En 90 días se va a saber cuántos empleados hay"

Tras la reunión de Gabinete, el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, dijo que el resultado "va a ser bueno para el que trabaja"

default
default | Cedoc

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, pronosticó hoy que va a llevar unos 90 días de trabajo conocer cuántos empleados públicos tiene la ciudad de Buenos Aires y el resultado "va a ser bueno para todos".

Al término de la reunión de gabinete que se realiza todos los lunes, Grindetti dijo que el censo que se inicia hoy en la administración pública porteña "va a ser bueno para todos y especialmente para aquel que verdaderamente trabaja".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con la prensa, Grindetti estimó que recién en tres meses "vamos saber cuántos empleados tenemos en la administración pública".

"Este es un problema serio que tiene la ciudad, porque los distintos gobiernos han hecho un desastre administrativo tan grande que ahora tenemos que hacer un censo para saber cuántos empleados hay", consideró Grindetti.

Según el funcionario, "esto incluso fue analizado por los sindicatos y ellos han estado de acuerdo, porque en realidad el censo lo que hace es defender al trabajador". "Incluso los sindicatos han participado en la confección del censo, cuando lo íbamos diseñando, y ellos fueron opinando sobre las preguntas que se iban a hacer", precisó.

Grindetti explicó que la mecánica del censo consiste en que se le da a un "grupo de censista un manual en el que se le explica a cada uno de ellos cómo tiene que censar a la gente". "Son unas cinco o seis planillas con preguntas, en tanto en aquellas oficinas de la ciudad que haya sistema, además, se va a hacer por intranet", explicó.

En este sentido, explicó que "se van a levantar esos datos del sistema y se van a comparar con los datos que las personas hayan manifestado al cencista". Grindetti aclaró que el censo "es obligatorio para todos los empleados de la ciudad, tanto para los de planta permanente como transitoria".

Finalmente, el ministro adelantó que próximamente "arrancará la discusión por el tema salarial".

Fuente: Télam