POLITICA
ELECCIONES 2019

Con la mira en Neuquén, Lavagna se reunió con una senadora del MPN

En un encuentro "descontracturado", hablaron de "la situación de la economía" y de la posibilidad de "armar una coalición plural".

30_03 lavagna mpn crexell
Lavagna, junto a la senadora en su oficina de Capital Federal. | Prensa Crexell

La senadora nacional del MPN Lucila Crexell se entrevistó en las últimas horas con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, de cara a las primarias de agosto y las elecciones de octubre. El encuentro tuvo lugar en las oficinas del dirigente, en la Ciudad de Buenos Aires.

Consultada por PERFIL, la legisladora aseguró que fue una reunión "muy descontracturada" que tiene que ver "con la propuesta que está llevando Lavagna y por la que se está entrevistando con diferentes referentes de partidos y provincias". Según pudo saber este medio, no descartan una visita de Lavagna a Vaca Muerta.

"Lo conozco a su hijo Marco. Cuando mi madre era senadora, Lavagna era ministro de Economía, así que hay una relación previa", expresó Crexell. Según detalló, hablaron sobre "la situación de la economía, la gravedad de las decisiones que se están tomando sin una planificación a largo plazo" y sobre todo de "la posibilidad de armar una coalición plural que no solo sea electoral sino en la gestión de Gobierno".

"Hoy no hay un rumbo muy claro respecto del actual programa que plantea el Gobierno. Más allá del presupuesto que hemos votado, me parece que no han sabido establecer metas alcanzables y los permanentes cambios y volantazos que van pegando desdibujan ese programa que pretendieron plasmar", explicó la senadora. Y agregó, en alusión a las últimas medidas económicas del Gobierno nacional: "Siguen tomando medidas destinadas a captar un mejor ánimo al comienzo de las elecciones con el lanzamiento, por ejemplo, de los créditos de la ANSES, que tienen un claro objetivo de obtener mayor caudal de votos para agosto. Hay falta de autoridad y de credibilidad. No logran conseguir el apoyo necesario para poder implementar las cosas que presentan. Se han vaciado de credibilidad".

Storani: "No sería una locura que la UCR rompa con Cambiemos para apoyar a Lavagna"

Para Crexell, Lavagna "puede resultar una alternativa interesante el espacio que él lidere". "Allí están confluyendo personas de volumen que pueden construir un espacio con miras la planificación de la Argentina a largo plazo. Hoy tenemos que estar preocupados en ver cómo logramos estabilizar el país y no en las ambiciones personales o partidarias. Primero hay que tener un programa", manifestó.

Con respecto a su relación con el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, Crexell aseguró que al día de hoy es "institucional". En el pasado, eran conocidas sus diferencias con el mandatario provincial, que fue reelecto hace semanas. "Frente al escenario que se presentó el 10 de marzo, en las elecciones de la provincia, estuve acompañando a mi partido. Creo que las personas pasan y lo importante es preservar a los partidos. Y ese caudal de ideas y posiciones que mantuvo hace que todavía la gente siga creyendo que el MPN es la mejor opción para gobernar Neuquén", concluyó.