POLITICA
En China

Macri resaltó la importancia de Argentina como vendedor de alimentos

En su gira por Asia, el Presidente prometió duplicar la producción a corto plazo en el marco del foro "Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional".

Macri, junto a Xi Xinping, en China.
Macri, junto a Xi Xinping, en China. | Prensa Presidencia

El presidente, Mauricio Macri, resaltó hoy la importancia de la Argentina como vendedor de alimentos y prometió "duplicar la producción en los próximos años", al exponer en el foro "Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional" (OBOR, por sus siglas en inglés), que se desarrolla en China.

El mandatario, que se encuentra de visita con el fin de atraer inversiones de la región, sostuvo además que el encuentro, del que participan varios líderes mundiales, "es una oportunidad que el Gobierno no quiere dejar pasar", por lo que pidió crear "una arquitectura de cooperación económica global abierta, inclusiva y equilibrada, que beneficie a todos".

Actualmente, Argentina es un país que tiene capacidad para cubrir la demanda de materias primas de 400 millones de personas. Al respecto, en el Centro Internacional de Conferencias Yanqi Lake de Beijing, Macri prometió que "se puede aumentar su producción de materia de manera exponencial", y que su objetivo es "duplicar esa producción en los próximos años". 

Vuelta al mundo. Con el objetivo de lograr la inserción mundial, según un comunicado de prensa oficial del Gobierno, el Jefe de Estado afirmó también que la Argentina "se proyecta desde una región que tiene el potencial de integrarse hacia el mundo desde los cuatro puntos cardinales".

En ese marco, mencionó como ejemplo la Hidrovía Paraná-Paraguay, que permite transportar eficientemente productos entre la Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, desde y hacia el océano Atlántico, y los corredores bioceánicos que le posibilitan a la Argentina y Chile conectarse hacia el Atlántico y el Pacífico.

"Estamos potenciando la dimensión bioceánica regional a través de un diálogo sistemático y una agenda de convergencia entre los dos principales bloques económicos de América Latina: el Mercosur y la Alianza del Pacífico", apuntó.

En otro tramo de su exposición de casi seis minutos, el Presidente precisó que mejorar la conectividad significará un avance en el objetivo "de reducir la pobreza en Argentina y permitirá a su vez ser parte de la solución de los grandes problemas globales".