POLITICA

En Chubut siguen los cortes de ruta y avanza la denuncia penal contra "los Dragones"

<p>El gobernador Martín Buzzi pidió a la justicia que actúe de oficio y culpó a la contratista Contreras Hermanos.</p>

La ruta 3 está cortada en las intersecciones con la 29 y 39.
| Gentileza OPI Santa Cruz

El conflicto sindical de los llamados "Dragones" con la petrolera Pan American Energy no da tregua. Los gremialistas cortaron las ruta nacional 3 en las intersecciones con la 26 y 39, y bloquearon el transporte petrolero, en la provincia de Chubut.

Desde el sábado, grupos más pequeños de piquetes cortaron el camino secundario que llega a Rada Tilly. Otro grupo se instaló en cercanías del autódromo donde han encendido cubiertas y permanecen allí, bajo condiciones climáticas extremas.

El gobernador Martín Buzzi pidió al fiscal de Estado que realice la denuncia penal correspondiente. "Espero que hoy mismo la justicia actúe de oficio, ya que se trata de una grave apología del delito que no puede ser pasada por alto", dijo según el portal de noticias OPI Santa Cruz.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mandatario también cargó sobre la empresa Contreras Hermanos, contratista de Pan American Energy, por las denuncias sobre dinero desviado de esa empresa constructora al grupo los Dragones, un presunto traspaso de fondos de 2,4 millones durante el año y 540 mil pesos retirados por los Dragones 24 horas antes de ataque a Cerro Dragón.

Contreras Hermanos había justificado la transferencia de fondos a la Mutual del grupo Los Dragones, señalando que fue dinero que se derivó por los aportes a la mutual que deben ejecutar mensualmente, lo que fue totalmente desmentido por Buzzi.

"Le he dado instrucciones al Fiscal de Estado para citar a la empresa Contreras Hermanos, porque al no existir personería gremial, las transferencias que ellos le han hecho no tienen nada que ver con los aportes obligatorios", señaló el mandatario.

“Estos aportes, hay que dejarlo muy bien en claro, se siguen realizando a la UOCRA, porque ese sigue siendo el encuadramiento sindical que corresponde al grupo de los Dragones. El dinero depositado a la mutual de los Dragones tiene que ver con un acuerdo voluntario entre la empresa y ese grupo, y de ninguna manera surge, como ellos lo pretenden presentar, como consecuencia de una obligación de carácter gremial impuesta por las autoridades”, agregó.