POLITICA
Ser por doce horas en rechazo a las papeleras

En Colón comenzó el corte del puente internacional

Desde las 19, los asambleístas de Colón obstaculizan pormedio díala ruta 135 que va a laciudad uruguaya de Paysandú. En Gualeguaychú permanecen desde hace dos meses impidiendo la circulación a Fray Bentos.

default
default | Cedoc

Desde las 19, la Asamblea Popular Ambiental de Colón comenzó a cortar, por 12 horas, la ruta 135 que conduce a la ciudad uruguaya de Paysandú, en repudio a la instalación de la papelera Botnia en Fray Bentos, Uruguay, en tanto que sus pares de Gualeguaychú mantienen el bloqueo de la 136 desde hace dos meses.

En ese contexto, asambleístas y vecinos de Concordia, en el norte entrerriano, intentarán nuevamente la próxima semana un corte del puente que va hacia la ciudad uruguaya de Salto, el único de los tres enlaces viales entre la Argentina y el Uruguay, que está totalmente liberado.

Desde Gualeguaychú, el dirigente Jorge Fritzler dijo que " el corte está más fuerte que nunca y hemos llegado con nuestra lucha a todo el país".

Anunció que seguirán " extendiendo la protesta hasta que Botnia se vaya", e insistió en que se ha "logrado implantar nuestra lucha a nivel nacional y estamos intentando llevarla a nivel internacional".

En Colón, la Asamblea Popular Ambiental definió realizar cortes este fin de semana desde las siete de la tarde hasta las siete de la mañana del día siguiente.

Un sólo paso. De ese modo, durante el fin de semana sólo quedará completamente liberado el puente Concordia-Salto, ya que el puente General San Martín que une Gualeguaychú y Fray Bentos está cortado desde hace dos meses.

"Los cortes serán de 7 a 7 dijo la coordinadora de la Asamblea Popular de Colón, Silvia "Poli" Echeverría, quien informó además que todas las noches a partir de las 22 se reunirán en asamblea participativa e informativa.

Otro de los grupos ambientales de la ciudad, la Asamblea Ambiental de Colón, realiza hoy una movilización contra las pasteras que se construyen en Uruguay.

Carlos Serratti informó que durante la semana definirán nuevas medidas, entre las que no se descarta unirse a la Asamblea Popular en el bloqueo de la ruta 135 que conduce a Paysandú.

Serratti explicó que la marcha se realiza "en forma paralela a las acciones de corte de ruta" llevadas adelante por la Asamblea Popular.

El integrante de la Asamblea Ciudadana en Defensa del Medio Ambiente de Concordia, Ramón Cabrera adelantó que para este fin de semana no tienen prevista ninguna medida de protesta sobre la ruta 15 que lleva a Salto, pero que "para inicios de la semana que viene tendremos definido realizar una asamblea".

"Esperamos que participen varios sectores y ver si podemos llegar al corte" del puente que une Concordia con la ciudad uruguaya de Salto, cerró.

Fuente: DyN