POLITICA
Luis Juez critic al gobierno K

En Córdoba, encuentro de legisladores por el conflicto del campo

Participaron representantes de la UCR, el Socialismo, la Coalición Cívica, del Frente Cívico y del Partido Demócrata Progresista de Santa Fe.

default
default | Cedoc

San Francisco - El líder del Frente Cívico de Córdoba, Luis Juez, aseguró hoy que el encuentro opositor que se realizó en esta ciudad "no representa los intereses de la oligarquía vacuna ni de los pooles sojeros ni de los fideicomisos de siembra, sino al 90 por ciento de los pequeños y medianos productores del país".

Juez pronunció estas declaraciones al término de un encuentro de legisladores nacionales y provinciales de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, en el que participaron representantes de la UCR, el Socialismo, la Coalición Cívica, del Frente Cívico y del Partido Demócrata Progresista de Santa Fe, entre otros.

Criticó al gobierno porque a su entender el oficialismo "termina beneficiando a los grandes grupos económicos y no se da cuenta lo que está pasando en el interior" del país. "Por supuesto que los Urquía, la Sociedad Rural y los grandes grupos económicos, los pooles sojeros y los fideicomisos de siembra no van a estar de acuerdo con nuestras posturas, porque nosotros no estamos poniendo la cara ni representamos los intereses de la oligarquía vacuna", afirmó el ex candidato a gobernador.

"Nosotros no estamos laburando para la oligarquía, sino que estamos representando al 90 por ciento de los productores del país, que son pequeños y medianos ruralistas", enfatizó El futuro candidato a gobernador de Córdoba para 2011 intentó así fijar los alcances y el contenido político del encuentro en el que participaron representantes del radicalismo, el Partido Socialista, la Coalición Cívica, el Frente Cívico que dirige Juez y del Partido Demócrata Progresista santafesino.

Juez, que prefirió no hablar para cerrar la reunión, también cuestionó con dureza a la administración de los Kirchner al afirmar que "el gobierno nacional beneficia a los pooles de siembra y a los grandes exportadores de soja". Al ser consultado por los alcances políticos de la reunión, el dirigente cordobés también señaló entre irónico y serio que "por su puesto que no estamos poniendo la cara por la puta oligarquía como diría el amigo Luis D'Elía", quien se había referidos en parecidos términos cuando el conflicto entre el campo y el gobierno estaba en el punto más alto de tensión.

Negó que la reunión en San Francisco tenga como meta principal "organizar un frente electoral o realizar una rosca política" y anunció que próximamente se realizarán similares reuniones en Santa Fe y Entre Ríos. " Binner (el gobernador socialista de Santa Fe) y el senador Giustiniani (también de ese partido santafesino) me llamaron. Pero quienes están gobernando se deben manejar con prudencia porque el gobierno se maneja a los tijeretazos", argumentó, al ser consultado por la ausencia de esos dos dirigentes.

Fuente: DYN