POLITICA
sin quorum para tratar la baja a las retenciones

En Diputados, De Angeli saludó a Solá y criticó a los K

Se reunió con referentes de distintas fuerzas opositoras críticas al Gobierno. Su enojo ante la ausencia oficialista. Galería de imágenes .

0325diputadosdeangeli468
| DyN

En el marco del reclamo por la eliminación de las retenciones, el productor agropecuario Alfredo De Angeli se reunió con diputados de la oposición, que nuevamente intentaron alcanzar el quórum para discutir las exigencias del campo. El ruralista más buscado por los medios compartió el debate que mantuvieron las fuerzas políticas críticas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Durante la reunión -sin diputados oficialistas- de la Comisión de Agricultura, De Angeli volvió a atacar al Gobierno al tiempo que apuntó sus cañones contra el legislador cordobes Alberto Cantero, ausente del encuentro. "Esperábamos al diputado Cantero, que hace seis meses no convoca a la comisión, pero no ha venido, es lamentable", sostuvo el ruralista. "Esto ofusca más a los productores", lanzó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin iniciativas, los diputados de la oposición sólo convocaron a una protesta ante la negativa de sesionar por parte de los legisladores oficialistas. En tanto, según señaló Parlamentario.com , los dirigentes críticos del Gobierno convocaron a una sesión especial para el próximo 1 de abril, aunque se da por descontado que no alcanzarán el quórum necesario para debatir.

Abrir el paraguas. El vicepresidente de la comisión, el macrista Christian Gribaudo, fue quien oficializó de presidente en el encuentro. “La reunión no viola ninguna norma y es democrática”, fundamentó el diputado radical Pedro Morini, ante las voces que aseguraban que la convocatoria era ilegal.

En ese sentido, el socialista Lisandro Viale pidió al presidente de la comisión, Alberto Cantero, “que cambie la posición y convoque una reunión de comisión”. Felipe Solá, ex aliado K (que no pertenece a la comisión y se mostró afectuoso con De Angeli) se dirigió a los ruralistas: “Que nadie se deprima ni bajen los brazos, que sepan los productores que los diputados vamos a seguir”.