POLITICA
Criticó a Moyano y pidió un "triunvirato" en la CGT

En el asado de Barrionuevo lo único jugoso fue la carne

La reunión que todos los veranos el líder gastronómico organiza en su casa de Mar del Plata, muchas veces <strong>parada obligada</strong> del poder sindical, <strong>tuvo una versión 2008 devaluada.</strong> Los <strong>"Gordos"</strong> mandaron <strong>subalternos. <br /></strong>

|
Un menguado encuentro con sindicalistas opositores a Hugo Moyano, en la casa de Mar del Plata del líder del sindicato de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, éste arremetió contra el cónclave que hubo entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el líder de la CGT.

Barrionuevo aseguró esta tarde que no está de acuerdo con la "mesura" reclamada a la CGT por la presidenta y reclamó un aumento salarial de entre el 25 y 30 por ciento para los trabajadores. Luego, insistió con el desplazamiento Moyano de la CGT y propuso que la central obrera sea conducida por "un triunvirato".

El dirigente sindical habló en el Balneario 14 del sindicato de los Gastronómicos, tras lo cual los opositores a Moyano se fueron a comer empanadas y un asado bien regado a la casa de Barrionuevo, ubicada en Punta Mogotes de esta ciudad.

A la reunión, hay que decirlo,  no fueron los principales dirigentes sindicales. Se había anunciado que estarían "gordos" como Armando Cavalieri (Mercantiles), Carlos West Ocampo (Sanidad) y José Pedraza (Unión Ferroviaria); y los "Independientes" como Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), pero nadie de ellos apareció por Mogotes para la foto.

Un caso curioso fue el de José Luís Lingeri (Obras Sanitarias ), otro que esperaban en Mardel y no sólo no fue, sino que ofició de vocero luego de la reunión de la CGT con Cristina Fernández.

Al llamado de Barrionuevo asistieron Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), Vicente Mastrocola (Plásticos), Fabián Hermoso (Químicos), Horacio Valdez (Vidrio), Luis Cejas (Viajantes), Luis Campos (Carga y Descarga), Juan José Zanola (Bancarios), Carlos Romero (UDA), Raúl Giot (Empleados de Comercio), Carlos Quintana (UPCN), Leonardo Ariazola (Luz y Fuerza), Carlos Roberti (Petroleros Privados) y Carlos Echeum (Carne).

Ante esa exigua representación, Barrionuevo se animó a proponer "un cambio en la conducción de la CGT para que sea dirigida por un triunvirato, porque es la única salida para abarcar a las tres posturas".

El sindicalista criticó la reunión que en la víspera mantuvieron la Presidente con la CGT al afirmar que "no estamos de acuerdo con la mesura por la gran caída que tuvo el poder adquisitivo en el último trimestre de 2007, que fue del 15 por ciento".

" Decimos que el aumento salarial debe rondar entre el 25 y el 30 por ciento porque hubo entre un 9 y 10 por ciento de inflación, más un 4 por ciento de recupero por aportes a la AFJP, a lo que se debe sumar 15 por ciento de la anterior caída del poder adquisitivo", argumentó Barrionuevo.

Acotó que esa demanda salarial para 2008 deviene "del fuerte crecimiento de los precios porque los número del INDEC nada tienen que ver con los aumentos en las góndolas de los supermercados".

Fuente: DyN