POLITICA
Diario Perfil

En el campo dicen que Guillermo Moreno no sabe "cómo caga una vaca"

Jorge Fontevecchia entrevistó a Analía Quiroga, la dirigente rural más famosa, en su estancia, y de paso recogió la opinión del hijo de ella sobre el Secretario de Comercio. Vea la sátira de Dr. Lecter.

0323quiroga468
| Marcelo Aballay

“Es una lástima que no podamos hacerle un asado pero hoy es Viernes Santo y no se puede”. En la modestísima mesa del monoambiente que hace de living, comedor y cocina nos sentamos Analía, su esposo, su hijo, un amigo del hijo, el fotógrafo y yo. Gastón, que estudia veterinaria y es el responsable de las cuentas familiares, cuenta: “En 2007 las ventas de hacienda totales de este campo fueron 400 mil pesos; sáquele los cotos y los impuestos y verá que no nos queda ni para pagar los sueldos de los peones. Es así: acá, cada uno de la familia tiene que hacer un poco de todo”.

Distendida, Analía cuenta que Moreno la llama “pebeta”, que “no es un mal hombre: es un personaje, hace peregrinaciones a Luján y es el más fiel funcionario que tiene Kirchner. El problema es que está convencido de que con este modelo se controlará la inflación”. Interviene el hijo de Analía: “Mamá... es mucho más fácil que vos aprendas economía que él aprenda cómo caga una vaca... Mire, aunque Moreno con ella siempre fue muy afectuoso, sabemos que ha tenido actitudes vergonzosas como cuando en una reunión en el Mercado de Liniers apoyó una pistola en la mesa e hizo sacar con sus custodios a un dirigente rural que lo contradijo. Muchos se lo bancan porque no tienen un pasado limpio y Moreno sabe todo sobre ellos. Para poder enfrentar al Gobierno hay que tener la frente muy limpia, señor.

Lea la nota completa de Fontevecchia con los Quiroga en la edición impresa de Perfil.