POLITICA

En el comienzo de campaña, Massa enumeró sus críticas al kirchnerismo

El pacto con Irán, el no a la "re-re" y la tensa relación con la Corte; el intendente de Tigre respondió preguntas en su municipio.

Sergio Massa y su tropa. Derecha: Mirta Tundis y José de Mendiguren. Izquierda: Darío Giustozzi y Felipe Solá.
| DyN

Luego de dar el sí definitivo y salir a la arena política a enfrentar a las listas del Frente para la Victoria, Sergio Massa reunió a toda su tropa bajo el eslogan "Unidad y Futuro" y explicó cuales son sus críticas al kirchnerismo.

Como lo caracteriza, sin dar mayores definiciones, el intendente de Tigre dijo que "las diferencias con el oficialismo son muchas" y enumeró: la relación con "Irán y la Corte Suprema de Justicia; las reelecciones indefinidas, la reforma de la Constitución y la Justicia. Son temas en los que muchos pensamos distinto", afirmó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En presencia de quienes lo acompañan en la lista: Darío Giustozzi (intendente de Almirante Brown), Mirta Tundis (experiodista de TN) y José De Mendiguren (extitular de la UIA); Massa sostuvo que en el Frente Renovador "apostamos a la diversidad".

Consultado sobre si su candidatura sería testimonial, el intendente de Tigre lo descartó de lleno: "No para nada, yo voy a asumir"

A su vez, evitó responder a las críticas de dirigentes del oficialismo que lo instaron a posicionarse sobre el gobierno nacional y de la oposición que lo ubicó como aliado del kirchnerismo: "Yo no hablo de los demás, hablo de nosotros, del sindicalismo joven y moderno que representa Héctor Daer, de la la potencia de la industria, como José de Mendiguren", consignó la agencia DyN.

La reunión se desarrolló en el Municipio de Tigre en el primer día de campaña donde también estuvieron los candidatos Adrián Pérez (exCoalición Cívica) y Felipe Solá (exgobernador de la Provincia de Buenos Aires).

Además de sus candidatos, Massa se mostró junto a otros intendentes aliados como Jorge Macri (Vicente López) y Gustavo Posse (San Isidro). Según informaron a la agencia DyN sus voceros, el primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador "se juntó con sus compañeros para delinear los objetivos y programas de su campaña electoral".

"Sus lineamientos". Al hablar ante sus aliados, Massa definió a su espacio político como "un equipo con corazón peronista y cerebro modernista" y advirtió que "nunca nos olvidaremos de la gran prioridad del peronismo, que es la protección de los trabajadores y de los más pobres", puntualizó.

Massa describió al Frente Renovador como "un equipo unificador, con espíritu de cooperar en la política, mediante el diálogo y el consenso". El flamante candidato señaló que "creemos que no podemos seguir divididos, invirtiendo nuestra energía en peleas mezquinas, perdiendo de vista los intereses profundos y verdaderos de la gente".

Quienes estuvieron. En los días previos a anunciar su candiatura, Sergio Massa fue tejiendo un entramado de alianzas entre distintos intendentes con los que mantuvo reuniones de forma regular. Esto quedó en evidencia en la reunión de hoy a la que asistieron una decena de dirigentes municipales.

Los intendentes Luis Acuña, Luis Andreotti, Gilberto Alegre, Jesús Cariglino, José Eseverri, Gabriel Katopodis, Patricio Hogan, Sandro Guzmán, Humberto Zúccaro y Mario Meoni, dijeron presente.

También se pudo ver al actor Fabián Gianola, la diputada Graciela Camaño, y los dirigentes Azucena Ecosor, Jorge D'Onofrio, Hernán Albisu, Juan Amondarain, Malena Baro, Lisandro Bonelli, Javier Faroni, María Corrado, Rubén Eslaiman, Sebastián Galmarini, Pablo Garate, Juan Gariboto, Gladis González, Ramiro Gutiérrez, Damaso Larraburu, Mónica López, Soledad Martínez, Daniel Monfasani, Fernando Moreira, Gabriel Pampín, Marcela Passo, Mariano San Pedro, Adrián Sánchez, Carlos Selva, Jorge Sarghini, Jorge Solmi y Héctor Vitale.