POLITICA
Sondeos en Provincia

En el conflicto, crece la imagen de Bullrich

Por ahora, en la mesa de campaña prefieren mantener el abanico abierto.

Esteban Bullrich, ministro de Educación.
Esteban Bullrich, ministro de Educación. | Captura TV
El conflicto docente, tanto a nivel nacional como provincial, generó en la Casa Rosada un efecto inesperado. A medida que se extiende, y que el Gobierno no varía su postura de no convocar a la paritaria, la imagen del ministro de Educación, Esteban Bullrich, aumenta en la provincia de Buenos Aires, por lo que volvió a ser considerado como uno de los posibles nombres como candidato a senador en las elecciones de octubre.

La noticia fue confirmada a PERFIL por varias fuentes de la Rosada, como también de la Provincia. “Si bien la postura no es definir candidatos, la realidad es que la imagen de Bullrich aumentó con el conflicto”, afirmó un funcionario cercano al jefe de Gabinete, Marcos Peña. Por ahora, en la mesa de campaña prefieren mantener el abanico abierto.

Por ese motivo, en Balcarce 50 remarcaron varias veces que sólo se trata de un sondeo y que no es determinante para la elección de candidatos, a lo que añaden que resta definir aún la postura de la diputada nacional por la CC-ARI, Elisa “Lilita” Carrió, a quien, tal y como publicó este diario, la gobernadora María Eugenia Vidal no quiere como candidata. Sin embargo, si la tendencia se mantiene, en el entorno del presidente Mauricio Macri adelantaron que es un “muy posible candidato”.

Bullrich, por ahora, procura no mostrar sus cartas. “Nos vamos a reunir sin paros y con las paritarias provinciales cerradas, para no confundir porque a los salarios los pagan las provincias”, dijo y remarcó que se encuentra “muy feliz en donde está”.

En cuanto a la paritaria nacional, en la Casa Rosada volvieron a confirmar que no se realizaría debido a que “la cuestión salarial es provincial” y que desde el Ejecutivo nacional ya se cumplió con lo que se había firmado el año pasado. La masiva Marcha Federal que se realizó el miércoles tampoco cambió el panorama; sobre todo cuando en algunas provincias, como es el caso de Santa Fe o Mendoza, los docentes se encuentran próximos a cerrar sus negociaciones paritarias con los gobiernos locales.