POLITICA

En el Congreso se cambiaron el sueldo

Aumentaron sus dietas pero redujeron otros conceptos.

La Cámara de Diputados tendrá mayoría kirchnerista
| telam

En una resolución conjunta, ambas cámaras dispusieron un incremento del 20 por ciento en las dietas de los legisladores, aunque redujo el porcentaje que perciben por concepto de desarraigo y también los gastos de representación.

En un comunicado oficial emitido por Diputados, informaron que junto al Senado decidieron "adecuar la pirámide remunerativa" en función de "las inquietudes planteadas por todos los bloques" partidarios. En su parte resolutiva, la Cámara de Diputados establece que "se fijó la dieta a percibir en un 20 por ciento superior al máximo cargo de dirección de los empleados del Congreso".

Señala además que se "se produjo una reducción del 21 por ciento en el concepto de desarraigo, con lo que pasará de 35 por ciento a 14 por ciento" y se estableció una "reducción en 3.245 pesos llevando los gastos de representación de 13.245 a 10.000 pesos".

El último miércoles 28, el presidente de la cámara baja, Julián Domínguez, se había reunido con titulares y representantes de los bloques parlamentarios para definir las dietas de los legisladores, así como medidas de transparencias de gestión".