POLITICA

En el Día de la Memoria, quemaron muñecos de Milani y Hebe de Bonafini

Por <strong>Máximo Kank</strong> (*) | Lo hizo HIJOS y declaró que fue para repudiar la &ldquo;cooptación de las organizaciones de DDHH de parte del Gobierno&rdquo;.

HIJOS quemó un muñeco de Milani abrazdo a Hebe en La Plata.
| Twitter

Durante la marcha por el día de la memoria que se realizó en La Plata, la agrupación HIJOS de esa ciudad llevó un muñeco del teniente general del Ejército, César Milani, abrazando a uno de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y en el medio del acto los quemaron.

Desde la agrupación se hicieron cargo del hecho y comentaron a Perfil.com que fue para denunciar “la cooptación de las organizaciones de derechos humanos de parte del Estado y del gobierno kirchnerista”. Y agregaron que “lo que no discute acá es que no es un muñeco de Hebe, es un muñeco de Milani abrazando a Hebe”.

“Una madre abrazada con un genocida es la clara política de reconciliación del gobierno kirchnerista respecto a la situación de violación de los derechos humanos de ayer y de hoy”, sostuvieron. Además, explicaron que no están de acuerdo con que la titular de Madres de Plaza de Mayo defienda a Milani ya que de esta manera se “niega su participación en el genocidio” y desde el Estado “reivindican al Ejército argentino como un actor social que influye en la política de hoy”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando comenzaron a circular las fotos en las redes sociales, se pensaba que los actores del repudio fueron los militantes del Frente de Izquierda, pero desde la agrupación de La Plata lo desmintieron. Declararon que se trataba de una marcha multisectorial, en la que también estaba HIJOS, y por eso aparecen banderas del Partido Obrero en el fondo de las fotos. 

(*) De la redacción de Perfil.com | Twitter: @maxikank