POLITICA

En el entorno de Moyano ya no disimulan el malestar con Cristina

El entorno del dirigente admite que la relación entre el Gobierno y la Presidenta "no está como en los mejores tiempos". Mensajes cruzados ante la nueva gestión.

0514cristinamoyanopresidenciag
| Presidencia de la Nacin

El secretario gremial de la CGT, Omar Viviani, admitió que la relación entre la central que lidera Hugo Moyano y el Gobierno "no está como en los mejores tiempos", pero aseguró que "no están rotos todos los puentes" para reconstruir el vínculo, a nueve días del acto de camioneros.

El titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) consideró además que "no" cree "que la sangre llegue al río" cuando se le preguntó por los dichos de Pablo Moyano, quien ayer sostuvo que el sindicato de Camioneros podría dejar la CGT si los voceros gremiales de la Casa Rosada "siguen siendo Oscar Lescano (Luz y Fuerza) y Armando Cavalieri (Comercio)".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La relación Gobierno-CGT no está mal pero tampoco está cómo en los mejores tiempos", dijo Viviani en declaraciones a radio 10, aunque remarcó que "tampoco es una relación que sea infranqueable".

En igual sentido, expresó que "todos los dirigentes hablamos con los ministros, muchos hablan con la Presidenta (Cristina Fernández). A lo mejor no está atravesando el mejor momento, pero tampoco están rotos todos los puentes", dijo.

"Siempre hay tiempo para arreglar cuando hay voluntad de las partes. Siempre hay tiempo para limar asperezas y plantear distintos puntos de vista", insistió, y recordó que el movimiento sindical ha demostrado "hace mucho tiempo que apoya a este Gobierno, cuando estaba Néstor Kirchner y ahora que está Cristina (Fernández)".

En ese orden, el dirigente señaló que "uno puede ser amigo de dos hermanos y sin embargo anda mejor con uno que con otro, pero no quiere decir que se rompa la relación institucional que tiene que tener el movimiento obrero con el Gobierno nacional". "Hay más de 200 secretarios generales que estamos apoyando (al Gobierno)", añadió el dirigente de los peones de taxis a la agencia DyN.
¿Sigue o no? Sobre la continuidad de Moyano al frente de la CGT, y los reclamos de un sector sindical para que deje el cargo, recordó que el marplatense tiene mandato "hasta el 12 de junio del 2012. Después habrá que ver".

"Acá no hay que tirar a nadie por la ventana, hay que cumplir los tiempos y los plazos que corresponden. La Presidenta jamás habló de cambiar a Moyano en la CGT. Yo no lo he escuchado. A lo mejor lo piden algunos dirigentes sindicales", concluyó.

La desgatada relación de la CGT con el Gobierno quedó expuesta en la víspera cuando el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió sobre la posibilidad del alejamiento de su gremio de la central sindical.

"Si los voceros gremiales del Gobierno siguen siendo el lucifuercista Oscar Lescano y el mercantil Armando Cavalieri, nosostros nada tenemos que hacer en la CGT" bramó Pablo Moyano a diez días del acto "masivo" que prepara Camioneros.

El discurso que pronunciará Moyano provoca grandes expectativas que generan versiones que van desde la ruptura de relaciones de la CGT con el Gobierno de Cristina Fernández y el relanzamiento del MTA hasta la sola reiteración de los reclamos que la central obrera viene planteando en los últimos días.

La continuidad de Moyano al frente de la CGT atravesó una dura etapa debido al cuestionamiento permanente de algunos dirigentes del sector de los denominados "Gordos" y por el barrionuevismo.

En los últimos días Moyano mantuvo una serie de contactos telefónicos con el titular de las 62 Organizaciones, el rural Gerónimo Venegas, y hasta con el propio Luis Barrionuevo, en un intento de acercamiento con todos los sectores en pos de la unificación de la CGT.

El sector de los denominados "independientes" se pronuncian en favor no solo de la unidad del movimiento obrero sino que además quieren que Moyano cumpla su mandato y que en junio próximo, se elija a las nuevas autoridades de la CGT por consenso.