POLITICA
Gira

Macri se reunirá con Theresa May y Emmanuel Macron en el G20

Argentina buscará obtener consenso para la agenda de temas que propondrá de cara a la cumbre que se organizará en Buenos Aires para 2018.

0704_macri_may_macron_g
Macri, Theresa May y Macron | Dyn / Afp

El presidente Mauricio Macri se reunirá con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May y con el jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron, en el marco de su participación de la Cumbre del G-20 prevista en la ciudad alemana de Hamburgo que comenzará el próximo viernes.

En ese evento, en el que será la segunda reunión bilateral que mantendrá Macri con un premier británico desde que asumió, (la primera fue con David Cameron durante el Foro Económico Mundial realizado en Davos), Argentina buscará conseguir consensos para la agenda de temas que propondrá de cara a la cumbre que se organizará en Buenos Aires para 2018. 

Durante el encuentro de los 20 países más poderosos del mundo, "Macri mantendrá reuniones bilaterales con May, Macron y con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong", según informó esta tarde en un comunicado de la Casa Rosada. También se juntará con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el primer ministro de la India, Narendra Modi, y con el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri no irá solo, estará acompañado por una comitiva que integrarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el canciller Jorge Faurie, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Macri aprovechará esta cumbre del G-20, según acordó el mes pasado con la actual presidenta del bloque, la canciller alemana Angela Merkel, para adelantar el traspaso de la presidencia pro témpore a la Argentina, ante el proceso eleccionario en Alemania.