POLITICA

En "El Gran DT", Kirchner es palabra prohibida

En el popular juego del diario Clarín hay una condición para participar.

0212maradonakirhcner468
| Cedoc

Nadie puede negar que el fútbol es la primera pasión deportiva argentina. Millones de personas sufren el breve período del verano en el que no hay partidos por televisión, y no son pocos los que esperan con ansias el retorno del torneo oficial, no sólo para ver a su equipo favorito, sino también para participar en el Gran DT, el popular juego del diario Clarín que permite competir con tu propio equipo.

El enfrentamiento político entre el oficialismo y el Grupo Clarín parece haber llegado, incluso, a ese entretenimiento. Según descubrió el blog kirchnerista Derek Dice, el Gran DT no permite inscribir equipos en el juego que contengan la palabra "Kirchner".

"El nombre del equipo contiene palabras no permitidas", afirma el Gran DT cuando se intenta incluir el apellido del ex presidente en el nombre del equipo ficticio. Apellidos de otros políticos como Carrió, Cobos o Macri no son rechazados por el juego.

Curiosamente, Néstor Kirchner no se quedaría sin participar del juego, ya que este permite ingresar todos los datos del santacruceño, incluyendo su DNI, para registrarse. Eso sí, tendrá que buscarle otro nombre a su equipo.