POLITICA
Copa Davis

En el historial, Argentina aventaja a Gran Bretaña

Sobre un total de tres encuentros, Argentina se quedó en dos oportunidades con la victoria. Además, el actual capitán del equipo albiceleste, Alberto Mancini, fue la gran figura en 1989.

default
default | Cedoc

Argentina venció dos veces a Gran Bretaña en la Copa Davis de tenis, la última en 1989 como visitante y con el hoy capitán Alberto Mancini como figura, y tan sólo perdió en una ocasión, en 1928.

El primer cruce entre argentinos y británicos fue entre el 3 y 5 de mayo de 1928 en Abbey Park Gardens, y los locales se impusieron por 4-1 sobre superficie de polvo de ladrillo con un equipo integrado por Colin Gregory, Edward Higgs y Cyril Eames, mientras que Argentina presentó a Ronald Boyd y Guillermo Robson.

Ese partido fue válido por la primera ronda del Grupo Mundial, mientras que el segundo se jugó en 1981 y fue en semifinales, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

La serie se jugó entre el 2 y 4 de octubre y Argentina logró un contundente 5-0 con Guillermo Vilas y José Luis Clerc en los singles y el dobles, dos tenistas de demasiada jerarquía para los británicos, que opusieron a Richard Lewis, Chris Mottram y Andrew Jarrett.

El último enfrentamiento fue entre el 20 y 22 de julio de 1989 en Eastbourne, sobre césped y por la ronda inicial del Grupo Mundial.

Argentina logró un ajustado triunfo por 3-2 con un equipo integrado por el " Luli" Mancini, Javier Frana, Martín Jaite y Gustavo Luza, mientras que los británicos opusieron a Chris Bailey, Jeremy Bates, Niell Brown y Andrew Castle.

Fuente: Télam