POLITICA
No llores por m...

En Inglaterra dicen que Cristina es la "nueva Evita"

El Sunday Times analizó la gira por París de la Primera Dama. Dijo que tanto ella como su marido "podrían retener el poder pasándose el cargo de uno a otro" durante 16 años y que Cristina usaría un par de zapatos por día.

0213evacristina2468cedoc
Segn el Sunday Times de Londres, Cristina Fernndez es la "nueva Evita" de los argentinos. | Cedoc

"¿Será ella o él?" se pregunta el diario británico Sunday Times en un artículo publicado esta semana donde repasa la gira de la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner en París.

En la nota, que lleva la firma de Matthew Campbell, se hace referencia a las próximas elecciones presidenciales y, según el diario, tanto ella como el presidente Néstor Kirchner "podrían retener el poder pasándose el cargo de uno a otro durante 16 años. Cualquiera sea el resultado, parece seguro apostar por los pingüinos”, asegura el matutino.

Según el diario británico, el viaje de la senadora "impulsó las expectativas sobre las posibilidades de que sea ella quien suceda a su marido, Néstor Kirchner en las elecciones presidenciales de este año".

En la nota se menciona que usualmente se describe al matrimonio Kirchner como una versión argentina del ex presidente Bill Clinton y de su esposa Hillary pero considera que Cristina "estableció su carrera política mucho antes" de que su marido resultara electo presidente.

En ese marco, el Sunday Times dice que la primera dama "ya es etiquetada en Buenos Aires como "la nueva Evita del país".

Además señala que en su círculo íntimo la llaman "la reina Cristina" y menciona "su gusto por la ropa y los zapatos de diseño". La nota se arriesga a afirmar que Cristina "aparentemente tiene un par de zapatos para cada día del año". Ese gusto por la moda la llevo a ser comparada con Imelda Marcos, la ex primera dama de las Filipinas.