POLITICA

En la CGT comparan a La Cámpora con el Grupo Sushi

El secretario de prensa de Camioneros, Hugo Pistone, disparó contra quienes "asesoran" a la presidenta. Las diferencias y el distanciamiento del gremio. Audio.

default
default | Cedoc

A pocas horas del inicio del acto por el Día del Camionero, en el estadio de Huracán, la expectativa está puesta en el discurso de Hugo Moyano, públicamente distanciado del gobierno nacional en temas claves como el reparto de las ganancias.

"El discurso está bajo llave", aseguró hoy Hugo Pistone, secretario de prensa del gremio. “Hugo solo sabe qué es lo que va a plantear sobre ese tema. Creo que el distanciamiento no lo provoca Hugo si no la gente del gobierno", agregó.

En este sentido, el sindicalista sugirió que "hay gente que está asesorando a la presidenta, que la quiere alejar de Hugo, sin tener en cuenta lo que hizo Moyano y la gente de la CGT para que este Gobierno llegara donde llegó pero es una decisión que va a tener que tomar el Gobierno".

En diálogo con Ciudad GótiKa, Pistone insistió con que Moyano no se distancia "en tanto y en cuanto le sigue dando las respuestas que le daba a Néstor Kirchner en su momento" y señaló a la agrupación La Cámpora al considerar que "no son muy expertos en ver cómo se lleva adelante la armonía entre Gobierno y trabajadores". Pistone, además, los tildó de "irrespetuosos de la Juventud Sindical Peronista" al sostener que la pretenden ubicar en una "segunda y tercera línea".

En otro fragmento, resaltó que se trata de una opinión personal que no necesariamente incluye a Moyano: “No quisiera que la presidenta sea asesorada por jóvenes de La Cámpora como lo fue (Fernando) De la Rua por el 'Grupo Sushi'".