POLITICA
Polmica por el fallo de la corte suprema

En la Coalición Cívica, quieren que asuma para después desaforarlo

Las diputadas Patricia Bullrich y Fernanda Reyes dijeron que lo más importante es el respeto a la división de poderes.

default
default | Cedoc

La diputada por la Coalición Cívica, Patricia Bullrich se preocupó por destacar que "la Corte Suprema es la que dirime en última instancia, de acuerdo a nuestra Constitución", en referencia a la decisión del máximo tribunal a favor de Luis Patti.

En declaraciones a Perfil.com, Bullrich destacó que "un fallo de la Corte Suprema de Justicia es una palabra que no se discute".

"Hay una situación posterior, que implica la evaluación de si hay o no delitos de lesa humanidad, de acuerdo a lo que resuelva la Justicia", señaló la ex ministro de Trabajo de Fernando De la Rúa.

"Primero que asuma. Después se verá si es o no desaforado. Pero antes que nada, somos respetuosos del fallo", indicó.

Luego, criticó al presidente de la Cámara de Diputados. "El kirchnerista Eduardo Fellner, dijo una barbaridad, está totalmente fuera de lugar, es ridículo no querer aceptar el fallo de la Corte. No se hubieran presentado a la Corte para preguntarle sobre la constitucionalidad de la medida. Pero ahora, como no les gusta la decisión, dicen 'no la acato'".

"En el orden republicano, no puede estar bajo cuestión quien decide en última instancia. Sino tendríamos tantas constituciones como poderes. La última interpretación de la Constitución la hace la Corte Suprema, eso no se cuestiona", remarcó.

María Fernanda Reyes, del mismo bloque que Patricia Bullrrich, es la diputada más joven de la Cámara de Diputados. "Respetamos la división de poderes y a la Corte Suprema. Pero no estamos de acuerdo con la decisión", destacó en conversación con Perfil.com.

Luego informó que presentaran sobre tablas un proyecto que ya había sido presentado por Marcela Rodríguez, "para que no vuelva a ocurrir lo que pasó con Domingo Bussi". La Corte Suprema falló a su favor, pero ya su mandato se había terminado.