POLITICA

En la Legislatura, Macri defendió el nombramiento del "Fino" Palacios

"Se basó en sus antecedentes técnicos", dijo el jefe de Gobierno porteño. La interpelación de Proyecto Sur y la Coalición Cívica.

Macri está siendo interpelado en la Legislatura porteña.
| DYN

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, defendió el nombramiento al frente de la Policía Metropolitana de Jorge "Fino" Palacios, procesado con prisión preventiva por el delito de "asociación ilícita" en la causa de las escuchas ilegales. "El nombramiento de Palacios se basó en sus antecedentes técnicos, debidamente chequeados en 2002 y rechequeados en el 2009", enfatizó Macri, en medio de las respuestas a los diputados porteños de Proyecto Sur que integran la comisión investigadora del espionaje telefónico.

Además, reiteró que preguntó a la embajada de Israel si Palacios podía haber encubierto el atentado contra la AMIA, tras recibir denuncias al respecto, y la legación diplomática le "contestó que de ninguna manera".

Por su parte, el jefe del bloque de diputados porteños de Proyecto Sur, Fabio Basteiro, consideró esta mañana que el caso de las escuchas ilegales "expresa el fracaso" de la "política de seguridad" del líder del PRO,

En tanto, el presidente del bloque de diputados porteños de la Coalición Cívica (CC), Sergio Abrevaya, le advirtió hoy al titular de la Ciudad, que el ex jefe de la Policía Metropolitana "Fino" Palacios ingresó a la fuerza con "un perfil de trabajos de inteligencia". Además, le preguntó "si esta Policía Metropolitana que usted tiene, la piensa armar para la prevención del delito o si aún sostiene la idea y la posibilidad de tener tareas de inteligencia, no hablo de escuchas, para esa prevención o ese formato de combate del delito".

Al abrir la etapa de preguntas de los legisladores de la CC a Macri en la Legislatura, en el marco de la causa de espionaje ilegal, Abrevaya dijo tener "otro tipo de estadísticas" de la inseguridad que las relevadas por el gobierno macrista y señaló que los "antecedentes técnicos" de Palacios "son fundamentales para que nosotros dijéramos que esto terminaba mal".