POLITICA

En la marcha por el 2001, quemaron el árbol de Plaza de Mayo

Cuando las columnas se estaban desconcentrando un grupo de manifestantes prendió fuego el árbol de Navidad. Fotogalería.

El árbol de Navidad fue incendidado por un grupo de manifestantes
| DyN

La primera columna de manifestantes, encapuchados y con palos, arribó a la Plaza de Mayo para participar del acto central en homenaje a las víctimas de la represión del 2001 que derivó en la caída del gobierno de Fernando De la Rúa.

Sin presencia policial, llegaronn a la Casa Rosada militantes del Frente de Resistencia Nacional, de ATE, Martín Fierro, entre otras agrupaciones de izquierda y organizaciones sociales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando se producía la desconcentración un grupo de manifestantes, presumiblemente de Quebracho, prendieron fuego al árbol de Navidad que se ubicaba en el centro de la plaza.

Durante la recorrida por avenida de Mayo y Diagonal Norte, los manifestantes realizaron diversas pintadas con aerosol con la consigna 'Resistir para Vencer', entre otras.