POLITICA
Encuesta exclusiva

En la recta final, un punto de diferencia entre Michetti y Larreta

En un estudio encargado especialmente por PERFIL, el jefe de gabinete acortó la ventaja en los últimos días. Quién es elfavorito en el FPV.

Macri junto a Larreta y Michetti. La escena se repetirá el domingo.
| Dyn

Cuando faltan poco más de 48 horas para las PASO en la Ciudad de Buenos Aires, la diferencia entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta es casi nula en comparación con meses anteriores.

Hoy, la senadora está encima del jefe de gabinete por poco más de un punto: 22,3% contra 21,2%. Así lo demuestra la encuesta que realizó la consultora González y Valladares para la Editorial PERFIL.

El otro dato a destacar dentro de la interna del PRO es que entre ambos candidatos se quedan con el 43,5% del electorado, lo que le daría un amplio margen para ganar las próximas elecciones. El resultado obtenido por la encuestadora arroja un nuevo análisis y es que Larreta fue acortando de sobremanera la distancia con Michetti.

A comienzos de marzo la exvicejefa se alzaba con el 20,3% mientras que Larreta conseguía el 15,9%. En esa misma línea, el domingo pasado la misma consultora dio cuenta de una nueva ventaja: 23,5% contra el 19,4%, de Larreta. Ahora, en el último tramo, el resultado es un empate técnico si se tiene en cuenta que el nivel de error de 2,36% de los 1800 casos obtenidos.

Recalde, arriba. Dentro del FPV la tendencia se mantiene favorable para el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde con el 10 por ciento de los votos dentro de su interna. Segundo Aníbal Ibarra con 4,6 y tercera Gabriela Cerruti con 3,7. El total del porcentaje para el FPV es del 22,3.

Por último, parece no tener competencia Martín Lousteau en su interna de ECO frente a Graciela Ocaña. El exministro de Economía K tiene el 14,8% contra el 5,2 de la exministra de Salud de Néstor Kirchner.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite