POLITICA
Se suma a la que tiene en Anillaco

En La Rioja, Menem tiene su propia avenida

Una ordenanza municipal indica que la avenida Laprida cambió su nombre por el de Presidente Carlos Saúl Menem.

default
default | Cedoc

Pese a que su actividad política continúa vigente, el ex presidente Carlos Menem volvió a sumar un nuevo homenaje en vida al aprobarse una ordenanza municipal de la ciudad de La Rioja, que establece el cambio de nombre de la avenida Laprida por el de Presidente Carlos Saúl Menem.

El proyecto había sido presentado por el bloque justicialista y el texto de la ordenanza reza: “Impóngase el nombre de Avenida Presidente Carlos Saúl Menem a la actual avenida Laprida, que nace en la intersección de calle Artigas y se prolonga hasta Vicente Busto”, según constató el portal mendocino mdz online .

El nombre del actual senador ya fue impuesto a un barrio de esa ciudad, y también han sido bautizados sectores con los nombres del ex senador y hermano del ex presidente, Eduardo Menem, y el actual gobernador Luis Beder Herrera, entre otros.

Enrique Escudero, consejal de la capital riojana, expresó que la norma está vigente y debe cumplirse, pero la decisión de rebautizar a la avenida Laprida, es exclusivamente del municipio. No obstante, aclaró que está abierta la posibilidad de que los concejales presenten un proyecto para retractar esa norma.

En ese sentido, el secretario de Obras Públicas del municipio, Juan José Deleonardi, informó que ya se colocaron los carteles que indican que la avenida Laprida, desde ahora se llamará Presidente Carlos Saúl Menem.

Menem ya tiene su propia calle en la pequeña ciudad de Anillaco, donde se edificó la famosa casa “La Rosadita”, la cual cuenta con una pista de aterrizaje propia, entre otras comodidades.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite