POLITICA
Primer acto luego del paro

En Lanús, Cristina Fernández no nombró a la gente del campo, pero les dejó en claro que sigue en guardia

La Presidenta ratificó, de manera tajante, la defensa de su gobierno. "Muchas veces, los intereses que son poderosos no representan gran cantidad de gente, pero son poderosos", dijo.

0403cristina468telam
| Tlam

En el primer día de tregua con los sectores del agro, la presidenta Cristina Fernández estuvo en Lanús e instó a "todos, sin distinciones ni banderías a respetar esa voluntad popular que determinó el voto de los argentinos". Sin hacer mención específica al conflicto con los agropecuarios, la jefa del Estado se remitió a la concentración del martes pasado en Plaza de Mayo para resaltar que allí se mostró que "estamos dispuestos a defender a nuestra patria y este modelo que busca un país más justo, más equitativo y más solidario".

"Muchas veces, los intereses que son poderosos no representan gran cantidad de gente, pero son poderosos
", advirtió la jefa del Estado durante el acto, junto al gobernador Daniel Scioli e intendentes del conurbano. En otro indirecto mensaje hacia el sector agropecuario, la primera mandataria aprovechó también para defender nuevamente la política oficial y reivindicar su obligación de ponerla en práctica.

"Cada decisión debe mirar al conjunto, a lo largo y ancho del país para elegir las medidas que comiencen nuevamente a redistribuir el ingreso", advirtió la presidenta, para luego señalar que "se trata de otorgar la verdadera calidad institucional que nos merecemos hace mucho tiempo: que nos cumplan la palabra y las propuestas".

En este marco, reafirmó su convocatoria "a todos, sin distinciones ni banderías" aunque "cada uno en el lugar que el pueblo lo puso a través de su voto" para "seguir trabajando con la misma fe y la misma esperanza por un país mejor".

"Jamás traicionaré la voluntad popular
", repitió, para agregar que su principal "compromiso es lograr la unidad para seguir adelante". Cristina Fernández habló así durante un acto en el polideportivo de Lanús donde se entregaron camionetas a ocho partidos bonaerenses para reforzar la vigilancia ambiental en los municipios que integran la cuenca Matanza-Riachuelo.
Junto a Scioli, el intendente local, Darío Díaz Pérez; la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti; y el presidente provisional del Senado, José Pampuro, mentor político de Díaz Pérez; la presidenta hizo entrega de esos vehículos a los intendentes de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora.

Fuente: DYN