POLITICA

En las redes sociales, quisieron escrachar a Macri con una foto de 2012

Criticado por estar de viaje cuando llegó el temporal, internautas difundieron una imagen del jefe porteño con una raqueta que no es actual.

Abril de 2012, Aeroparque: Mauricio Macri regresaba de sus vacaciones en Semana Santa con su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.
| Revista Hola.

Mauricio Macri regresó ayer al mediodía de sus vacaciones de Semana Santa desde Brasil por el temporal que padeció la Ciudad y a las pocas horas, internautas K difundieron por Twitter y Facebook una foto del jefe de Gobierno porteño en la pista de aterrizaje de Aeroparque sonriente y relajado, con una raqueta de tenis y un bolso en la mano.

Sin embargo, esa foto no correspondía a su abrupto regreso de ayer por las inundaciones en la Capital, si no que se trata de una imagen que la revista Hola! publicó el 11 de abril de 2012, cuando el jefe comunal regresaba del descanso de Semana Santa con su mujer Juliana Awada y su beba Antonia del sur argentino. En ese momento, su familia no parecía tener mayores preocupaciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante la consulta de Perfil.com sobre la veracidad de esa foto que se multiplicó en las redes sociales desde el martes por la noche, voceros del jefe de gobieno porteño aseguraron que "la foto es del año pasado, de un viaje que hizo con su familia al sur".

No obstante, Macri recibió algunas críticas desde la oposición en la Legislatura porteña por encontrarse fuera del país cuando decenas de vecinos porteños padecían una inundación histórica. Aníbal Ibarra pidió hoy, irónicamente, que "no lo busquen" a Macri tras el trágico temporal, "porque está descansando en Trancoso, Brasil".

Como respuesta a esos cuestionamientos, esta mañana, en rueda de prensa, el jefe de Gobierno de la Ciudad afirmó: "Soy un servidor público, necesito descansar unos días por año".