POLITICA

En Leones, CFK dio otra pista: "Estaré desde el lugar que me toque"

La Presidenta inauguró el último tramo de la autopista Rosario-Córdoba.

default
default | Cedoc

La presidenta Cristina Fernández inauguró anoche el último tramo de la autopista que une Rosario con Córdoba y aseguró que "como nunca la Argentina está integrada al mundo". "Siempre voy a estar con ustedes, desde el lugar que me toque actuar, siempre los voy a acompañar", señaló la Presidenta al dirigirse a un grupo de jóvenes que tomó parte en el acto de inauguración del último tramo de la autopista que une Rosario con la ciudad de Córdoba.


El acto contó con la presencia de gobernadores del peronismo, más el mandatario santafesino socialista, Hermes Binner; funcionarios nacionales y provinciales; y casi dos centenares de intendentes de la región y varios miles de personas, que se reunieron en la ciudad cordobesa de Leones.

"Esta obra es de todos los argentinos, es una obra estructural que une y cuida la vida de millones de argentinos que van a transitar con mucha más seguridad que antes", señaló en su discurso. Acotó que "está bien cuidarle la vida de cada uno de los argentinos, es de todos, de todos", insistió cuando un grupo intentó corear consignas contrarias a la oposición. Argumentó que la autopista inaugurada formaba parte de "obras soñadas por todos los argentinos durante décadas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nunca tuvimos tan integrados al mundo como lo estamos ahora. Se registra el período de crecimiento económico más importante de la historia y el plan de infraestructura más importante", afirmó la Presidenta. Agradeció "a todos los argentinos y especialmente a los miles y miles de jóvenes que lo acompañaron (a Néstor Kirchner en su despedida). Mi compromiso es con ustedes y marcan un rumbo que es posible creer. Siempre voy a estar con ustedes, desde el lugar que me toque actuar, siempre los voy a acompañar".

Tras el discurso, Cristina Fernández encendió las luces de la autopista. La obra fue financiada por el gobierno nacional a través de una inversión superior a los 3.226 millones de pesos. La flamante vía cuenta con dos carriles por sentido de circulación, dos calzadas pavimentadas y una separación entre calzadas de 16 metros, se informó. La autopista está diseñada para una velocidad máxima de 130 kilómetro por hora y su calzada está ejecutada en hormigón, lo que permite mayor resistencia para soportar el paso de todo tipo de vehículos y aumentar la vida útil del pavimento.

 

Fuente: DYN