POLITICA
El best seller que faltaba

En mayo saldrá la biografía autorizada del CEO de Clarín, Héctor Magnetto

En medio de la pelea con el Gobierno, el misterioso contador revelará historias que molestarán a muchos. El libro se lo escribe un columnista de La Nación.

0411magnetto468
| CEDOC

La biografía de Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, estará en las librerías en los primeros días del mes próximo, informó el portal especializado en medios Diario sobre diarios

El ambiente periodístico aguarda esta obra con ansiedad porque contendrá jugosas revelaciones sobre facetas no conocidas del Grupo Clarín, en estos días que sectores kirchneristas parecen haber tomado a la empresa que preside Ernestina Herrera de Noble como uno de los enemigos mediáticos del momento. El hermetismo habitual de Magnetto, quien en contadas ocasiones habló con la prensa, genera más misterio.  El CEO del grupo Clarín estuvo muy delicado de salud durante los últimos años y aún continúa en tratamiento por un cáncer de laringe que en su momento lo llevó a internarse en los Estados Unidos.

El libro será editado por la Editorial Sudamericana, desde donde se mantiene un riguroso silencio al respecto. Trascendió que el encargado de escribir las memorias del contador, fue  José Ignacio López, columnista del Diario La Nación, y vocero presidencial en la época de Raúl Alfonsín.

Fue el mismo Magnetto quien, luego de una recaída el año pasado, decidió hacer el libro. De ahí surgió esta "biografía autorizada" que dará mucho que hablar.  Narrará su triunfal trayectoria desde el pueblo bonaerense de Chivilcoy a construir el mayor imperio periodístico del país.

Más información en Diario Sobre Diarios