POLITICA
Centro

Sin Lanata y Wiñazki, Cristina fue a la mediación y hubo incidentes

La exPresidenta presentó una demanda contra los periodistas por "difamación y falsedad ideológica" al ser acusada de presuntas maniobras de lavado de dinero.

1012_audiciencia_g
Lanata, Fernández de Kirchner y Wiñazki. | Cedoc

Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki debían presentarse hoy a una audiencia de mediación por "difamación y falsedad ideológica" que presentó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al ser acusada de presuntas maniobras de lavado de dinero. Tanto el conductor de Periodismo Para Todos como el periodista, no asistieron a la citación.

La exmandataria llegó a las oficinas de la calle Viamonte pasadas las 10:30, y ante su arribo se registraron algunos incidentes entre periodistas y algunas personas que armaron un "cordón humano" para que la exfuncionaria pudiera ingresar sin tener contacto con los medios. La reunión fue encabezada por la mediadora, María Etelvina Notari, y estuvieron presentes los letrados Gregorio Dalbón, del lado de Fernández de Kirchner y Patricio Carballés, por parte de los periodistas, según consignó la agencia DyN.

Por su parte, Lanata justificó su ausencia a la citación durante la emisión de su programa: "En primer término, y como es de público conocimiento, conduzco desde hace más de cinco años el programa radial denominado Lanata sin filtro que se emite por Radio Mitre de lunes a viernes en el horario de 10 a 14 hs., con lo cual la fijación de una audiencia a las 12 hs. me impide asistir, dado que me encuentro conduciendo el citado programa". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La audiencia con el periodista era por el informe denominado "Cristileaks", presentado en su programa, mientras que con Wiñazki la demanda se inició luego de una nota publicada en agosto pasado por el diario Clarín, cuyo título de tapa afirmaba: "Cristina Kirchner ocultó giros al exterior por u$s 492 millones"La mediación es un paso obligatorio en la justicia civil si se va a presentar una querella.