POLITICA

En medio de la epidemia de Ébola, Aníbal Ibarra viajó a África

El exjefe de Gobierno porteño aterrizó en Mozambique.“Cumplieron con todos los requisitos de salubridad”, explicaron sus voceros a Perfil.com.

Los legisladores Gabriel Fucks y Aníbal Ibarra desafiaron el virus que atemoriza al mundo y aterrizaron en África.
| Twitter @GafiFucks

Aníbal Ibarra busca recuperar el cargo que ocupó hasta 2006, como jefe de Gobierno porteño. Pero ahora tiene otro desafío más peligroso: no contagiarse la Enfermedad del Virus del Ébola, que atemoriza al mundo. Es que el diptuado aterrizó en Maputo, Mozambique, a kilómetros del epicentro de la epidemia, para fiscalizar las elecciones de ese país.

El legislador porteño del Frente Para la Victoria llegó el martes al continente africano junto a su compañero de bloque Gabriel Fuks. Fueron enviados por la Legislatura para participar como veedores en los comicios que se celebrarán durante el fin de semana próximo. Allí trabajan junto a representantes de organismos internacionales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El viaje ocurre mientras la salud mundial está en alerta por el virus que se propaga desde ese continente. La epidemia actual se desarrolla en la costa Oeste, con foco en Liberia, Guinea y Sierra Leona. Según la Organización Mundial de la Salud, Mozambique y la costa oriental de África se encuentra libre de ébola, virus denominado así por el Río Ébola, ubicado a 3.500 kilómetros de Maputo. Pero también hay un brote del virus en la República Democrática del Congro, a 800 km de Mozambique.

diferencia de Zambia, en Mozambique no cerraron sus fronteras a ciudadanos provenientes de países infectados. Aún así, pese a la lejanía, los diputados tomaron precauciones. “Siguieron todos los requisitos de salubridad y se dieron las vacunas pertinentes”, explicaron voceros.