POLITICA
Reordenamiento o represalia?

En medio de la polémica con TN, el Gobierno dispuso reordenar la grilla de canales de noticias por cable

La medida se dispuso pocos días después de que el ex presidente Kirchner levantara carteles contra el canal de noticias del Grupo Clarín.

default
default | Cedoc

A través de la resolución 227/08 del Comité de Radiodifusión (COMFER) el Gobierno dispuso reordenar la grilla de los canales de noticias en la televisión por cable. Ahora, Todo Noticias (TN) baja del canal 11, donde está ubicado en la señal Multicanal-Cablevisión, al número 6, sumándose así al pelotón de los canales de noticias en los primeros números del dial.

Todo Noticias, que antes se ubicaba en el dial entre los dos canales de aire de mayor rating, Telefé y Canal 13, pasó a sumarse al pelotón de los canales de noticias, en los primeros números del dial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También se modificó la ubicación de Canal 7, que del canal 16 bajó al número 8, y la de Encuentro, que estaba en el lugar número 6, y pasa al 7.Con esta modificación, América TV quedará en el lugar que antes ocupaba TN entre los canales de aire más vistos.

La medida se dispuso cinco días después de que, en un acto con intendentes, el ex presidente Néstor Kirchner alzó carteles con la leyenda "TN Todo Negativo", y tras la embestida del Luis D'Elía contra el grupo Clarín.

Los cableoperadores deberán incluir "entre los canales dos y seis las señales de noticias identificadas como Crónica, Canal 26, América 24, C5N y TN", dispuso el artículo 1º, inciso a) de la norma, que da un plazo de 30 días para que se proceda al "efectivo cumplimiento" de las obligaciones derivadas de la resolución.

La resolución 227/08 dispone un plazo de 30 días para que se proceda al "efectivo cumplimiento" de las obligaciones derivadas de la resolución que lleva la firma del interventor del Comfer, Juan Gabriel Mariotto, hombre del secretario de Medios, Enrique Albistur.

Con la nueva disposición, los principales canales del grupo Clarín, el 13 y TN, dejarán de estar uno a continuación del otro en la grilla del cable.

Fuente: DyN