POLITICA
Ante la UIA

Mauricio Macri: "Este es el único camino, basta de pensar en soluciones mágicas"

El presidente defendió su gestión en su discurso en el cierre de la 24° Conferencia Anual de la entidad empresaria.

macri-uia-09042018
El presidente Mauricio Macri durante la 24° Conferencia Industrial Argentina, organizada por la UIA. | NA

"Este es el único camino, basta de pensar en soluciones mágicas", afirmó el presidente Mauricio Macri, que brindó un discurso en la tarde de este martes para cerrar la 24° Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA). El mandatario defendió su gestión en medio de la "tormenta" económica y política que atraviesa el Gobierno de Cambiemos y mientras su equipo económico renegocia los términos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

"Los argentinos sabíamos que nos esperaba un camino largo con muchísimos desafíos. Es importante valorar lo que logramos hasta ahora. Pensemos en los productores de economías regionales que llegaron donde nunca habían llegado. Los productos que van por rutas y autopistas que antes no habían. En Toyota que fabrica cada 90 segundos una camioneta. Y de estos podría nombrar montones de ejemplos", planteó.

Macri aseguró que desde el Gobierno de Cambiemos están "avanzando hacia el equilibrio de las cuentas publicas". "Empieza por el equilibrio fiscal, bajar el déficit es la manera de bajar el cáncer de la inflación, bajarla para siempre. Es la única manera para que las PyMEs accedan al financiamiento para crecer", sostuvo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
macri-uia-09042018
Mauricio Macri en la UIA

Por otro lado, el mandatario reconoció las problemáticas para la industria nacional y aseguró que sabe el camino para salir de la crisis: "Las tasas altas, el problema de la cadena de pagos, esto se ha repetido siempre. Yo tengo claro el camino para salir de esto. Aprobar el presupuesto y sumar un nuevo acuerdo con el FMI. Ese es el único camino, basta de pensar en soluciones mágicas". "Basta de creer que es cuestión de nombres o de formas, tenemos que hacer los deberes. Por mas apoyo que nos estén dando, es nuestra tarea", sostuvo.

Por último, Macri se refirió al caso de los cuadernos: "La corrupción de estos últimos meses impactó la confianza de la comunidad internacional en la Argentina porque piensan que todos los argentinos somos así". 

El disurso del jefe de Estado estaba previsto para las 18.15, sobre el final del encuentro que se desarrolla desde este lunes en el predio Golden Center del barrio de Belgrano, acompañado por el titular de la UIA, Miguel Acevedo. Sin embargo, como en su mensaje grabado de ayer, su aparición se postergó unos minutos.

macri-uia-09042018
Mauricio Macri en la UIA

Durante su alocución, Acevedo criticó el nuevo plan de retenciones y sostuvo que el sector exportador "necesita reglas de juego claras a largo plazo", no sólo para industriales sino también para ruralistas. "Es un impuesto más que se le agrega al sector privado", explicó el dirigente.

Fue la tercera vez que Macri asistió al principal evento de los dueños de las fábricas desde el inicio de su presidencia. El encuentro de este año estuvo marcado por la preocupación por la caída constante de la actividad manufacturera local, por las medidas de Gobierno que afectaron a la producción fabril.

J.D.  F.F.