POLITICA
Paritaria docente

En pleno conflicto, Macri apoyó a Vidal: "La quiero y la admiro más"

La gobernadora criticó previamente a los gremios: "No consideramos no ir a trabajar aunque las condiciones no sean las mejores".

Macri Flameno Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

El presidente Mauricio Macri apoyó esta mañana a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al sostener que la admira por "las batallas que está dando" diariamente, en medio del conflicto sindical con los docentes por la cuestión paritaria.

Además, el jefe de Estado reiteró que en la Argentina se necesita "estabilidad y reglas claras a largo plazo", por lo cual enfatizó: "No va más ese parche que al tiempo no nos deja mucho".

"La quiero más y la admiro más, con las batallas que da, dando por cada uno de los bonaerenses", señaló Macri respecto a Vidal durante un acto en la ciudad bonaerense de Saladillo, durante una visita a la fábrica de helicópteros Cicaré.

En este marco, Vidal volvió a criticar veladamente a los gremios docentes al subrayar que hay muchos argentinos que no consideran "la posibilidad de no ir a trabajar, aunque las condiciones no sean las mejores o las cosas no salgan". Mientras continúa el conflicto entre la Gobernación y los sindicatos docentes bonaerenses, que rechazan la oferta de aumento salarial de 19 por ciento, Vidal hizo esa elíptica referencia durante una visita que realizó a una fábrica de helicópteros en la localidad de Saladillo junto con el presidente Mauricio Macri.

"Celebramos la Argentina que queremos ser. Somos los que no bajamos los brazos. Somos los que pensamos en trabajar, sin considerar la posibilidad de no ir a trabajar, aunque las condiciones no sean las mejores o las cosas no salgan", aseveró la mandataria provincial.