POLITICA

En medio del conflicto petrolero, Cristina anunciará obras en Santa Cruz

Será en Las Heras, donde los trabajadores mantienen medidas de fuerza.Qué dijo Peralta.

Crecen las expectativas por el acto de Cristina en Santa Cruz junto a las autoridades de YPF, cuando los trabajadores petroleros mantienen un paro.
| Cedoc

Mientras los trabajadores petroleros de Santa Cruz mantienen un "paro por tiempo indeterminado", la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentará en la provincia para anunciar nuevas obras junto a las autoridades de YPF.

El viernes, los trabajadores petroleros del norte de Santa Cruz lanzaron un paro por tiempo indeterminado reclamando el fin de la intervención en el sindicato petrolero, que se encuentra inactivo en la provincia desde 2011.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La jefa de Estado anunciará medidas en compañía del presidente de YPF, Miguel Galluccio, y el intendente de Las Heras, Teodoro Camino, quien está distanciado del gobernador Daniel Peralta. El acto se realizará en el Complejo Cultural de Las Heras y allí se prevé que Cristina Fernández anuncie las obras de la terminal de ómnibus, inversiones en salud y educación.

Camino es uno de los mediadores, junto a su colega de Caleta Olivia José Manuel Córdoba, para levantar la medida de fuerza de los trabajadores petroleros cuya resolución esperan se concrete esta semana en un encuentro en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, aseguró que no asistirá al acto por la distancia que mantiene con el gobierno nacional. "No voy a poder estar. Espero que la visita de Cristina sirva para que YPF encuentre el camino y aumente la producción. Espero que los compañeros levanten los piquetes así la presidenta puede llegar a Las Heras", añadió.

"Un minuto de paro es un minuto menos de producción petrolera y menos recursos en el presupuesto. Los intendentes de Caleta Olivia y Las Heras han intervenido en nombre del Gobierno nacional, garantizando un cronograma electoral que esperamos que sea la salida", sostuvo el gobernador de la provincia.

Peralta puso en duda una salida rápida de la intervención que encabeza la Federación Argentina del Petróleo, Gas y Biocombustibles porque "habrá que ver si la resolución no va a ser apelada. Hay que ver qué hace la Federación. Me parece que el camino de llegar a un cronograma electoral debe ser abordado en conjunto".

"Si Córdoba y Camino tienen las soluciones es porque el Gobierno Nacional ha habilitado la vuelta de las elecciones, lo que no entiendo mucho es porque se mantienen los cortes, los piquetes y la paralización de la producción. Los trabajadores son inteligentes y saben que esto afecta a sus propia provincia", lanzó.