POLITICA
en su viaje al vaticano

En medio del conflicto, Vidal estrenó un rosario que le regaló el Papa

La gobernadora lo lució durante el discurso del Presidente en el Congreso y en la apertura de sesiones en la Legislatura bonaerense.

20170304_1182_politica_01032017CUARTEROLO-MACRI-EN-E-24
A la vista. El miércoles, en el Congreso, con el rosario en su pecho. | Pablo Cuarterolo
María Eugenia Vidal buscó evitar hacer de su visita al Vaticano un acontecimiento político. No lo había anticipado a los medios y ni siquiera se difundieron fotos del encuentro con el papa Francisco, que duró cerca de dos horas.

Sin embargo, en todas las apariciones públicas que tuvo esta semana se mostró con su nueva adquisición: un rosario bendecido por el Papa. No es el modelo de protocolo que se regala en el Vaticano, sino que es el rosario oficial del prelado, sólo él lo puede regalar.

Lo tuvo el miércoles en el Congreso durante el discurso de Mauricio Macri, más tarde en su presentación ante la Legislatura bonaerense, al día siguiente en conferencia de prensa con Marcos Peña y Horacio Rodríguez Larreta, y después también en un encuentro con un intendente. En todo momento el rosario se veía reluciente sobre su pecho.

La gobernadora está decidida a ir “a fondo” en el conflicto docente. El viernes por la noche, luego de ser rechazada la última oferta, publicó en redes sociales una carta dedicada a la comunidad educativa.