POLITICA
Caso Ciccone

En medio del partido de la Selección, Boudou tuvo que ir a Comodoro Py

El ex vicepresidente pidió mediante sus abogados la absolución en la causa que lo investiga por la compra venta de la ex calcográfica.

Amado Boudou 20180515
Amado Boudou. | NA / CIJ

Los abogados del ex vicepresidente Amado Boudou pidieron este martes su absolución y señalaron que la acusación por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública por la compra venta de la ex Ciccone Calcográfica carece de pruebas.

El alegato tuvo lugar en los tribunales de Comodoro Py donde los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort señalaron que la acusación "no probó lo que tenía que probar", que es que Boudou se interesó a través de su amigo, el empresario José María Núñez Carmona, por la compra de Ciccone.

El ex vice estuvo presente en la sala AMIA de los tribunales de Comodoro Py, donde sus abogados reclamaron la nulidad del alegato de la Oficina Anticorrupción (OA) y que se aparte del caso a la Unidad de Información Financiera (UIF) como querellante.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según sostuvo la defensa, la OA leyó su alegato, algo que no está permitido por el Código Procesal Penal de la Nación.

Respecto a la UIF, que solicitó que en caso de condena a Boudou vaya preso de manera inmediata, reclamó se la aparte como querellante porque no pidió condena por lavado de dinero, cuyo delito se encarga de investigar el organismo.

"Las acusaciones se basaron en la relación de Boudou con Nuñez Carmona, que son amigos, pero nada se probó de que Boudou haya cometido alguna irregularidad", sostuvo la defensa en el alegato.

La nueva jornada del juicio oral y público contra el ex vicepresidente de Cristina Fernández se extendió entre las 10:00 y las 18:00.

El proceso continuará mañana a las 9:30 con los alegatos de las defensas del empresario Nicolás Ciccone y el ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner.

El fiscal de juicio Marcelo Colombo pidió a principios de junio la pena de cinco años y medio de prisión para el ex vice por la supuesta compra de la ex Ciccone Calcográfica a través de un "acuerdo ilegal".

El pedido de Colombo abarcó además cinco años para Núñez Carmona, amigo de Boudou; cuatro para Ciccone; tres para el abogado Vandenbroele, el supuesto "testaferro" del ex vicepresidente; tres años y medio para Resnnick Brener; y dos años y seis meses para Guido Forcieri, ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía.