POLITICA
El adiós a Néstor Kirchner

En Mendoza hubo una marcha de antorchas

<p>Participaron más de mil personas y recorrió las principales calles del centro.</p>

default
default | Cedoc

MENDOZA.- Más de mil personas marcharon hoy por las principales calles de la capital mendocina, con antorchas encendidas para homenajear al ex presidente Néstor Kirchner y manifestar su apoyo a la presidenta Cristina Fernández. La convocatoria había sido lanzada por distintas organizaciones sociales y políticas, en el marco del duelo nacional decretado tras el fallecimiento de Kirchner.

Poco después de las 20.20, la gente se concentró en el denominado kilómetro cero del centro de la capital provincial, y marcharon luego hasta la Legislatura, donde realizaron un acto y cantaron el Himno Nacional.

Con pancartas, banderas y fotos del ex mandatario nacional, los seguidores de Kirchner expresaron su dolor bajo el grito de "íNéstor vive!", pero a la vez, dieron muestras de apoyo incondicional a la Presidenta. De la marcha, participaron representantes de los partidos Justicialista, Humanista y Comunista, así como también referentes sociales e intelectuales y Madres de Plaza de Mayo.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DYN