POLITICA
Impacto Político

Las reacciones por el caso Juan Darthés llegaron hasta la Casa Rosada

Macri señaló que quitaron un auspicio contra el abuso del cual el actor formaba parte. El reclamo de la periodista Marcela Ojeda. La estatua del "Bambino". El rol del Senado.

actrices argentinas thelma 12122018
La noticia de la denuncia por violación contra el actor Juan Darthés llegó hasta El País de España. | Télam

La denuncia por violación de la actriz Thelma Fardin contra Juan Darthés el martes a las 19 provocó un cimbronazo político de características pocas veces vistas. El hartazgo y la impotencia de las mujeres llegaron hasta las más altas esferas del poder político.

A tal punto que el presidente Mauricio Macri señaló hoy en redes sociales que el spot publicitario del ministerio de Desarrollo Social contra el abuso, del cual Dartés formó parte, fue levantado del aire "Por respeto a la denuncia de Thelma Fardin". "El compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres", agregó.



Sin embargo, el mensaje no provocó las mismas sensaciones en sus seguidores. En ese sentido, se destacó la respuesta de la periodista Marcela Ojeda, una de las principales impulsoras del movimiento de mujeres y que en 2016 recibió el elogio personal por parte de Michelle Obama. "Levanta el parate en la construcción de los refugios, Presidente. Dale mas recursos a M de Justicia para las pulseras, Presidente Dobleguen esfuerzos en la 144 y en el 137, Presidente. Habilitá mas partidas para el area de Mujer, Presidente", fue el texto que escribió la colega.

Este miércoles, en el arranque de la sesión dentro del Senado, legisladores de todos los bloques lucieron en sus bancas carteles con la frase “Mirá cómo nos ponemos”. Antes de comenzar con los proyectos del día, la pampeana Norma Durango afirmó que “seguiremos trabajando siempre para denunciar, visibilizar y combatir estos abusos”. La presidenta de la Comisión Banca de la Mujer expresó: “Sentimos necesidad de afirmar una vez más nuestro compromiso inclaudicable como mujeres, como militantes políticas, en contra de toda forma de abuso sexual, muestras de un patriarcado que debemos combatir día a día, sin permitirnos por un momento la ingenuidad de creer haberlo derrotado”, consignó Parlamentario.

Macri explicó por qué se levantó el spot del que participaba Juan Darthés
 

Por su parte, la rionegrina Magdalena Odarda enfatizó: “Seremos y somos solidarias contra todas a aquellas mujeres víctimas de la violencia”. Y presentó una cuestión de privilegio contra “todos los diputados nacionales que no dieron quórum al momento de tratar la ley nacional de emergencia de violencia contra las mujeres, que esta Cámara aprobó por unanimidad y que lamentablemente se cayó en la Cámara de Diputados”. 

Para el embajador en Nicaragua, Juan Darthés debe ser juzgado en Argentina​

 

Boedo. Una pizzería ubicada en Av. Boedo 432, llamada "Lo + Hot" decidió sacar una estatua del Bambino Veira que estaba en la puerta de su local. Diario Popular habló con el encargado del local indicó: "Nosotros ya lo sacamos. Hicieron esa figura por el fútbol y la cercanía a Boedo, pero ahora lo sacamos". Además, en ese sentido agregó : "Ellos no tienen la intención de molestar a nadie y recibimos quejas. Ya con esto es demasiado entonces decidieron sacarlo". Por otro lado, finalizó: "La estatua no vuelve más".