POLITICA
una de las organizaciones ms poderosas

En México relacionan el triple crimen con el cártel de Sinaloa

Aseguran que los narcos recurren a la Argentina por la prohibición que existe en el país del norte para importar y comercializar efedrina.

default
default | Cedoc

Un funcionario mexicano confirmó que el triple crimen ocurrido en el partido bonaerense de General Rodríguez tiene estrecha relación con el narcotráfico de su país, más precisamente con el cartel de Sinaloa, una de las organizaciones más poderosas.

" El mercado se seca y se busca el producto en otras partes del mundo, como Buenos Aires y Malasia", expresó, según indicó el diario La Nación, el director general de Comunicación Social de la Procuraduría General de la República (PGR), Fernando Castillo Tapia.

Según el funcionario, el vínculo entre el asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina con el narcotráfico mexicano parte de la gran actividad que tanto en Sinaloa -bajo la orden del prófugo Joaquín “El Chapo” Guzmán”- como en el Golfo se desarrolla en relación a la elaboración de metanfetaminas y drogas.

Sin embargo, la sospecha tomó aún más fuerza a partir del vínculo que tendría el cártel de Sinaloa con la organización de narcos mexicanos desbaratada en Ingeniero Maschwitz, donde se halló una "cocina" de droga sintética, negocio del cual Forza era proveedor de precursores químicos.

Como en México está prohibida la importación y la comercialización de efedrina, la operación se habría desplazado hacia el sur de América, donde si es posible importar y vender al público medicamentos antigripales que contengan efedrina o pseudoefedrina.