POLITICA
Acto junto a Rovira

En Misiones, el presidente Kirchner pidió por la aparición de Julio López

En medio de las críticas y denuncias de la oposición misionera contra el gobernador provincial, el jefe de Estado no sólo le dio su respaldo para la re reelección sino que lo ubicó "en la misma trinchera". "Algunos no quieren la verdad y quieren sembrar el miedo", sostuvo sobre el caso del testigo del caso Etchecolatz.

Presimisiones1
El presidente Kirchner acompaado por el intendente Rovira antes del discurso. | Telam
“Ya ven como aguanto los 35 grados: es por el calor del pueblo misionero”, se envalentonó el presidente Néstor Kirchner ni bien arrancó su discurso, poco después de las siete de la tarde, en el acto que lo llevó a la ciudad de Posadas para participar junto al gobernador Carlos Rovira del anuncio de obra públicas en la provincia.
 
Kirchner y su comitiva llegaron 18.30 al aeropuerto de la capital misionera y poco después partió hacia la zona costanera donde encabezó el acto junto al gobernador, miembros de su gabinete, diputados provinciales y una treintena de candidatos a convencionales constituyentes del oficialista Frente Renovador.

Tal como había anunciado la oposición misionera, una multitud -estimada en 20 mil manifestantes, según datos oficiales- llenó la avenida donde se había emplazado el palco.

En ese marco, el Presidente -conla voz ronca por momentos- pronunció un encendido discurso en el que respaldó a su amigo Rovira tras recordar que estuvo en su "misma trinchera" en momentos en que "muy pocos creían" que podía ser una alternativa política para el país.

“Muy pocos creían que podíamos ser la alternativa, nos decían que en esta Argentina no podíamos, y en ese momento Carlos Rovira estuvo conmigo”, sostuvo.
 
También criticó al ex gobernador Ramón Puerta al asegurar que “no tuvo el valor de asumir la conducción de la patria cuando la patria estallaba. Lo habíamos puesto como presidente del Senado, pero cuando llegó la hora de poner el cuerpo, achicó”.  Además, el mandatario afirmó que “apoyó a quien no quiero nombrar (por el ex presidente Carlos Menem) que fue presidente en los 90”.

Miedo. Con una inusual invocación a Dios y a la fe, Kirchner también hizo lugar en su discurso para pedir por la aparición del albañil Jorge Julio López, quien se encuentra desaparecido desde hace poco más de una semana, tras declarar como testigo clave en el juicio al genocida Miguel Etchecolatz.

"Les digo a los misioneros que no tengan miedo. Hay un argentino que fue central en el juicio contra Etchecolatz y es el amigo y compañero López. Hoy lo buscamos por todos lados, casi con desesperación, para que aparezca prontamente. Porque vamos a proteger todo el camino por la lucha por la verdad. Es un deber saber donde está ese compañero y algunos no quieren la verdad y quieren sembrar el miedo”, exclamó el mandatario. 
 
Además, en un tono casi mesiánico, el Presidente reclamó: “No le tengan ni miedo ni temor a las campañas mediáticas”. Y agregó: “Quiero que me escuchen bien. Soy criado en la educación católica y siempre me dijeron que Dios es de todos, que Dios no tiene partido, que Dios nos ayuda a todos; por eso queridos misioneros, en la lucha de ideas nuestro Señor está por encima de cualquier circunstancia”.